Muy buen MOMENTO y feliz viernes, Soñadores.

       ¿Qué piensas de las redes sociales? ¿Crees que nos ayudan o perjudican? ¿Tienes alguna red social favorita? ¿Por qué la eliges a ella entre las demás? Y por último y la que yo creo que es la pregunta más relevante de todas ¿Qué imágenes, textos, entrevistas o tipo de documentos compartes en tus redes sociales?

       Hace algún tiempo que me reconcilie con las redes sociales. Durante ese periodo rehusé de ellas porque pensaba que no aportaban nada bueno, que nos separaban aún más los unos de los otros y por qué no decirlo, que generaban más rencor y discrepancia que unión y felicidad.

       Con el paso de los años y encontrándome con las personas adecuadas (en mi camino del desarrollo personal en la búsqueda del diseño, creación y consecución de mis sueños) tomé conciencia de que las redes sociales son un arma realmente poderosa y como tal, requiere de una responsabilidad aún mayor y de una mentalidad basada más en la abundancia que en la escasez.

       Si contemplamos las redes sociales como un nexo de unión que nos ayuda a crear puentes en lugar de fronteras y nos permite seguir trabajando nuestra inteligencia emocional y más importante aún, nuestra inteligencia social, mientras compartimos cosas con las personas que tenemos a nuestro lado en el camino de la vida, podremos comprobar que las redes sociales solo son instrumentos de cohesión y no de dispersión. Un territorio más donde podremos recurrir a la inspiración y la motivación que tanta falta nos hace en nuestros trabajos y en nuestra vida familiar.

*) “Nada nos cuenta mejor lo que otro siente que todo lo que podemos mirar a través de sus ojos”

Nada nos cuenta mejor lo que otro siente que todo lo que podemos mirar a través de sus ojos

       A veces no es necesario, entender, comprender, ni empatizar. En realidad, no necesitas absolutamente nada para dejarte llevar por lo que otro percibe a través de sus ojos y de su mirada.

       Si paras el mundo de tu alrededor y observas con detenimiento lo que una persona quiere mostrar con una imagen; esa inmortalización de algún momento te dará una tremenda información del pasado, del presente y del futuro de esa alma en cuestión.

       En numerosas ocasiones ansiamos que nos cuenten con palabras muchas de las sensaciones o experiencias que una persona desde su plano espiritual o emocional está experimentando en ese momento y no nos percatamos de que prestándole un mínimo de interés a las imágenes que publica en redes sociales o lo que redacta en sus círculos más cercanos o privados, podremos obtener una información muy valiosa de su estado de ánimo actual.

       Te invito a que te pases por el perfil de cualquier ser querido y veas a través de su mirada y de sus ojos cómo ve el mundo en estos instantes ¿Qué imágenes publica? ¿Qué colores predominan? ¿Qué figuras geométricas? ¿Cómo comenta esas imágenes? ¿Qué palabras y expresiones usa? Luego intenta identificar en que emoción se encuentra su vida y cual crees que es su estado de ánimo actual. Y luego compártelo tus impresiones con ella y escucha lo que tenga que decirte. A lo mejor habréis aprendido más el uno del otro que con todas las conversaciones que hayáis tenido en el pasado.

*) Libro: “Instagram, ¡Mucho más que fotos!” de Phil González

       Un libro imprescindible si quieres descubrir, comenzar o potenciar el uso de esta increíble y cada vez más potente red social.

Instagram, mucho más que fotos (Phil González)

       En esta obra de arte, tanto a nivel pedagógico e informativo como a nivel artístico, su escritor nos introduce y guía paso a paso en una evolución histórica de la aplicación en cuestión y además nos brinda una serie de herramientas tanto para la fotografía y su posterior edición como para su uso tanto personal como profesional.

       No os podéis hacer una idea de la cantidad de contenido de valor que aporta este manuscrito. Tanto si te gusta la fotografía como si desconoces este arte, cuando acabes su lectura estarás deseando poner en practica todas las estrategias, consejos, aplicaciones y metodologías que en él puedes encontrar.

       Y si además todo esto no fuera suficiente en libro también habla de historias reales de éxito, felicidad, fracaso y otras emociones que considero de vital importancia tanto para tu futuro en tu camino del desarrollo personal y profesional.

       Sin duda un libro imprescindible y necesario para cualquier ámbito de la vida porque, la vida son sensaciones y sentimientos y que mejor que una imagen para evocar todo aquello que necesitaría más de mil palabras.

*) Vídeo de motivación: “Más que fotografía de paisaje”

       Hace tiempo que sigo el trabajo de este pedazo de artista en redes sociales y la verdad es que he de confesar que fue “amor a primera vista”.

       Su nombre es Rubén {Os recomiendo que lo sigáis en (Instagram: ruben_j_r) (Twitter: @SenderoDeRuben y @rubenguo) (Youtube: RubenGuo) y no solo es un impresionante fotógrafo, sino que además tiene un canal de Youtube con más de trescientos cuarenta mil suscriptores. Es el escritor del libro “El camino” y formador en cursos de fotografía y videos.

       En el vídeo que os recomiendo hoy, nos sorprende con un documento gráfico de no más de tres minutos con una tremenda dosis de inspiración, filosofía de vida y belleza visual basado en dos de los momentos más especiales que puede tener un día, el alba y el ocaso.

       Espero que aprendáis mucho y que disfrutéis de las imágenes, de las palabras y de la voz de este impresionante artista y os insto a que sigáis aprendiendo más de su obra y de su pasión.

       Podéis ver el vídeo:

       

*) Hábito: “Los tres minutos de tu atardecer”

       Inspirado en el vídeo que antes te he comentado, te invito a que a partir de mañana elijas un vídeo corto de no más de cinco minutos, que lo disfrutes y vivas en cada amanecer y atardecer de tus días. Que lo establezcas como hábito en tus próximas jornadas, sin pasar ni uno solo de esos momentos sin beber de esta tremenda fuente de inspiración y motivación como son los paisajes de la madre naturaleza y la quietud de la música.

Los tres minutos de tu atardecer

*) Podcast: “Instagram ¡Mucho más que fotos!” Entrevista a Phil González en el Podcast de José Miguel García “Emprendedores digitales”.

       Si aún no te has suscrito al Podcast de José Miguel García, “Emprendedores digitales” te recomiendo que lo hagas. Y si ya lo has hecho te invito a que te metas en el Podcast y te diviertas y aprendas todo lo que yo aprendí con este impresionante invitado y que le dejes una valoración positiva de cinco estrellas en iTunes o iVoox y un comentario amable en cualquiera de estas y otras plataformas que uses para escuchar tus Podcast.

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

  Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro correo (info@eltaodeunsueño.com) o en las redes sociales.

FELIZ SEMANA.

NOS VEMOS EN EL CAMINO.