Feliz día y feliz viernes, SOÑADORES.

¿Cuántas veces a lo largo del día te dices a ti mismo la frase “no puedo”? ¿Conoces cuáles son tus debilidades? O mejor aún ¿Eres consciente de tus fortalezas? ¿Crees que tienes alguna habilidad que te haga especial?  Y una pregunta que dice mucho de tu actitud y de tu postura ante la vida, en los momentos de crisis ¿Eres de las personas que buscan en su interior para resolver los retos que le acontecen?

Cuando empecé a preparar el artículo de esta semana me encanto coger como fuente de inspiración al hombre de Neandertal. Os puede parecer un tanto ridículo, pero ¿Sabes qué? No me imagino a este tipo pidiéndole al Universo que le trajera unas mejores herramientas, el fuego, la rueda y cosas que se le parecieran.

Tampoco me imagino a Miguel Ángel pidiéndole al Papa unas luces de bajo consumo para pintar La Capilla Sixtina o a Alexander Fleming dejando de trabajar para escribir en sus diarios que no había conseguido descubrir antes la penicilina porque no tenía a su lado a dos becarios realizándole tareas complementarias de investigación y anotación.

Yo, más bien, me imagino a todas estas personas concentradas en su tarea e intentando desplegar todo su potencial y la mejor versión de sí misma para poder acometer sus días de la manera más efectiva y eficaz posible.

De todos los errores cometidos a lo largo de mi vida, hay uno que aún sigo cometiendo y es el hecho de no pedir ayuda. Todos la necesitamos en algún momento, de una manera u otra y estoy, no solo a favor de pedir ayuda, sino que lo recomiendo en altas dosis porque creo que en la cooperación reside el éxito de conseguir cosas inimaginables, pero antes es necesario haber desarrollado una habilidad que poseemos todas las personas que paseamos por este mundo y que creo que tenemos dormida y es la habilidad que yo llamo del creador de abono.

En esta vida existen personas que cuando el «estiércol» llega a su vida en forma de crisis solo miran hacia afuera buscando ayuda o sitios donde agarrarse y mantenerse a flote. Personas que no se paran a mirar que dentro de ellas existe un profundo potencial dormido y que con tan solo una chispa de voluntad y FE en sí mismos, podrían conseguir cosas realmente increíbles y que jamás pensaron que serían capaces.

Y luego están otro tipo de personas que son capaces de recibir ese «estiércol» de la mejor manera posible y tienen la habilidad de crear un abono especial que sacará lo mejor de aquello que planten. Personas realmente inspiradoras y que están hechas de la misma pasta que tú y que yo, pero que un momento de sus vidas tuvieron el valor de escuchar a ese héroe interior que todos poseemos.

Creador de abono

Te dejo con una frase que me encanta de Zig Ziglar que decía: “Naciste para triunfar”.

Bien, ya estas vivo, lo demás depende de ti.

*) “La principal materia prima para cualquiera de tus creaciones se encuentra dentro de ti”

Principal materia prima se encuentra dentro de tí

Te diría que no es cosa de magia. Que no es algo de lo que solo se hable en los cuentos, pero te estaría mintiendo. Si lees los libros adecuados y te inspiras en personas que ya recorrieron el camino del héroe sabrás que hay millones de historias de creadores de abono que se encontraron con verdaderas situaciones de crisis y que descubrieron dentro de sí un verdadero poder que cambió profundamente sus vidas.

Una idea para comenzar a ser un verdadero creador de abono podría ser la siguiente: ante una situación de crisis en lugar de preguntar ¿Quién? O ¿Por qué? Pregúntate más bien ¿Para qué? Las primeras buscan culpables, pero sigue hablando del desecho. La última te invita a la reflexión, el aprendizaje y la superación personal y eso Soñador o Soñadora, eso te hace intocable porque solo depende de ti y nadie más lo puede controlar.

*) Libro: “La inteligencia del éxito” de Anxo Pérez.

Este chico es una persona increíble. Te invito a que lo leas todo sobre él y que veas todas sus ponencias, entrevistas y videos.

Uno de los mejores emprendedores de nuestros días. No te digo todo su currículo porque necesitaría de dos o tres mochilas, pero lo que si te diré es que su filosofía de vida no solo es maravillosa, sino que además la comparto firmemente. Es la filosofía de trabajo duro y el esfuerzo y de que con este método todo tiene su recompensa.

*) Video: “Hellen Keller y Anne Sullivan”

En el mundo del desarrollo personal la figura de Hellen Keller es más que conocida por su historia personal, pero hoy me gustaría centrarme en la figura de Anne Sullivan que fue su mentora, su profesora, su segunda madre y la persona que hizo posible que Hellen reconectara con su vida y emprendiera rumbo hacia el éxito personal que la llevo a ser la primera chica ciega y sorda que se licenciara con honores por la escuela de Radcliffe, el centro de estudios avanzados de la Universidad de Harvard.

Cuando todo el mundo, incluyendo a su familia, desistió con Hellen, esta increíble mujer se encargó de ella y la llevó de la mano durante toda su vida en su camino hacia el éxito. Un claro ejemplo de una creadora de abono. Donde nadie veía destino alguno ella encontró un mar de posibilidades.

Podéis ver el video:

*) Un nuevo hábito para la semana que comienza. “El creador de abono”.

Te invito a que, durante un mes, cada vez que alguien o incluso tú mismo te diga que algo no es posible te hagas esta pregunta. De acuerdo, ¿Para qué me sirve que me diga que no es posible? Y si fuera posible hacerlo solo con lo que yo pudiera realizar con todas mis habilidades y posibilidades ¿Cómo lo haría?

El creador de abono

Verás de lo que eres capaz y aún no eras consciente.

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro formulario de contacto o en las redes sociales cuyos links tienes inmediatamente.

Te veo en el camino!!, un abrazo.

Álex García