Muy buen día y feliz viernes.

¿Qué tal estás?, ¿Cómo ha ido esa semana?, ¿Qué has pensado hacer hoy para ser un poquito más feliz? Yo, la verdad, es que estoy genial, desbordado de energía y deseando que me cuentes cómo van siendo tus días y tu caminar por la senda del Tao.

En primer lugar, nos gustaría, desde el “Tao de un sueño”, daros las gracias, a tod@s, por la enorme aceptación y la buena acogida que nos habéis dado, tanto en las redes sociales como en los comentarios de la página. Es un privilegio enorme llegar hasta el corazón de tantas personas.

En segundo lugar, referiros que, aunque esta semana ya hemos publicado una entrada en La Mochila del Peregrino, desde un principio queríamos que los artículos de esta sección salieran los viernes, así es que aquí tenéis una nueva entrada de este apartado. Deseamos de todo corazón que lo disfrutéis con la misma ilusión con que la hemos creado.

Por último, me gustaría sugeriros que, si todavía no os habéis suscrito a la página, lo hagáis cuanto antes para estar en contacto continuo con nosotros y que os podamos avisar de la aparición de nuevos contenidos.

Nada más, SOÑADORES, nos vemos en el camino.

 

*) “Teje tu vida con el material del que están hechos tus sueños”.

Cómo pudiste leer en nuestro post de «¿Cómo es la magia de tus sueños no concibo una vida plena sin tener presente dos cosas; mis sueños y mis metas, aquello por lo que merece la pena vivir, y los motivos por los que deseamos que se cumplan, o lo que es lo mismo el “para qué” quiero conseguir mis objetivos.

Considero realmente importante, para que no perdamos las ganas de llegar al final del camino en la búsqueda de los sueños, incorporar a nuestra vida una serie de hábitos y de estrategias que nos mantengan conectados a ese final del trayecto, así no perderemos ni un ápice de pasión, motivación e ilusión. De ahí la Polaroid de esta semana.

Siempre tenemos que mantener viva esa unión imaginaria entre donde estamos y el lugar que queremos alcanzar.

*) “El líder que no tenía cargo” de Robin Sharma.

Este es un libro que, aunque cueste creerlo, me leí en una siesta, y en un lugar y momento de mi vida irrepetibles, (algún día os contaré la historia porque es realmente digna de oír). Una de las frases que más me gustaron del libro, es — la que cuenta como un niño entra en una tienda con una camiseta — donde pone: “Soy fantástico de nacimiento”, creía que me moría de la risa cuando lo leí, y me quedó una cosa muy clara … Pienso tener una camiseta igual algún día.

Recomiendo este libro porque es una fuente inagotable de ideas motivadoras, de comentarios inspiradores y de figuras de liderazgo dignas de imitación.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores libros del autor de “El monje que vendió su Ferrari”.

 

*) TEDx de Álvaro González-Alorda: “El poder de una conversación”.

Maravillosa ponencia sobre la falta de preparación en las conversaciones que tenemos con nuestro entorno, nuestro trabajo, familiares y amigos.

*) Un nuevo hábito para la semana que comienza. “Tomar cada día un zumo, batido o Smoothie, en el desayuno”.

Este es un hábito que me recomendó una coach nutricional amiga mía y que considero muy efectivo por varios motivos:

1º Comemos la cantidad de fruta y verdura diaria que recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud).

2º Podemos también aprovechar toda esa fruta y verdura que comienza a estar muy madura y podría echarse a perder. Es una forma más de cocina de aprovechamiento.

Podéis ver el video:

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro formulario de contacto o en las redes sociales cuyos links tienes inmediatamente.

Te veo en el camino!!, un abrazo.

Álex García