Muy buenas tardes, feliz viernes y sobre todo FELIZ NAVIDAD, SOÑADORES.  

Esta semana solo me gustaría plantearte una cuestión y espero que medites tranquilamente la respuesta.

¿Crees en la Navidad?

Este es el último artículo que publicaremos en 2017 y antes de nada nos gustaría, desde El Tao de un sueño, desearos una Feliz Navidad y un año nuevo cargado de sueños que puedas permitirte y desees cumplir.

Estas son las últimas cuatro cosas que deseamos compartir con todos vosotros para que podáis guardar en vuestra mochila del peregrino.

Espero que os gusten y os carguen de energía para emprender el camino del año que entra.

*) “Se más de lo que crees y cree en todo lo que deseas ser”

Se más de lo que crees y cree en todo lo que deseas ser

Hace poco leí un artículo de un blog que hablaba de una entrevista que le hacían a Richard Branson en la cual una de las preguntas que le proponían era la de que si pudiera viajar en el tiempo que le diría a su “yo” de 21 años.

Lo bueno de nuestra mente dualista es que es capaz de viajar en el tiempo a una velocidad pasmosa y que puede volver a vivir de una manera totalmente consciente sucesos pasados o crear en un segundo toda una serie de acontecimientos futuros. El único inconveniente de todo esto es que olvidamos concentrarnos en el aquí y ahora y eso nos hace divagar y no vivir el presente con todos nuestros sentidos para poder desplegar todo nuestro potencial.

Hemos hablado muchas veces de los inconvenientes de estos viajes si no se hacen desde el punto de vista de la curiosidad y el aprendizaje y de lo que supone traer al presente la culpa del pasado o el estrés que proporciona el miedo al error en un futuro próximo.

En estas fechas en los que la magia se debería respirar en cualquier rincón del mundo te propongo que en tu carta a los SSMM Los Reyes Magos o Papa Noel pongas como primer presente en tu nuevo año algo que olvidamos incorporar a cada proyecto o sueño que nos propongamos, CONFIANZA.

Confianza

Confía, cuando viajes al pasado, que lo hiciste lo mejor que supiste y que aprendiste de todos y cada uno de tus errores. Confía, en que cada cosa que haces a día de hoy lo haces siendo la mejor versión de ti mismo y Confía en que todas las cosas que te propongas y hagas en el año venidero lo harás desde el amor y no desde el miedo y que se alinearán al cien por cien con tu propósito en la vida.

*) Libro: “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens.

Si no has tenido la oportunidad de leer este cuento de este gran escritor te lo recomiendo encarecidamente.

Ya no es solo por la increíble atmósfera navideña que crea el escritor sino porque de una manera muy peculiar a través de los viajes en el tiempo nos demuestra lo realmente importante que es vivir el presente y no quedarse anclado ni en el pasado ni en el futuro.

Que nada te impida en estas fechas disfrutar de lo realmente mágica que es esta época del año.

*) Video: Tráiler de la película “Polar Express”

Es de suma importancia no perder, en esta vida, la ilusión por las cosas que nos rodean y que a veces no nos permitimos observar.

Hace poco, mi hijo descubrió esta película gracias a su madre y desde ese momento ya no ve otra cosa. Un buen día se me ocurrió dejar de lado mis infinitas ocupaciones y me tomé un par de horas para verla junto a él. Es increíble el mensaje que nos transmite este largometraje de dibujos animados.

Valores como la amistad, la comprensión, el valor y la fiel creencia de que la magia no se encuentra en los grandes regalos ni en las grandes hazañas, sino mas bien en la cantidad de ilusión y fe que tengamos en ese trocito mágico que todos poseemos dentro de nosotros.

Ojalá que nunca dejemos de oír el tintineo de esa magia que todos poseemos y que poco a poco nuestra ACTITUD ante los sinsabores de la vida va haciendo que dejemos de escucharlo.

Podéis ver el video:

*) Hábito: “Crea tu propio Mantra”.

¿Conoces el poder de las afirmaciones motivacionales?

Crea tu propio mantra

Existe un miedo tremendo a utilizar este tipo de herramientas para reprogramar al subconsciente y además es un tema que tiene gran controversia, pero si personas de la talla de Arnold Schwarzenegger o Jim Carrey, entre muchas otras, las introducen dentro de sus rutinas diarias, creo es una potente arma que deberíamos empezar a usar.

Te invito a que crees tu propio mantra y que te lo repitas como mínimo dos o tres veces al día.

 

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro formulario de contacto o en las redes sociales cuyos links tienes inmediatamente.

Te veo en el camino!!, un abrazo.

Álex García