Muy buenas tardes y feliz viernes, SOÑADORES.

¿Qué planes tienes para el año próximo? ¿Cuáles son tus metas? Si ya las tienes identificadas ¿Cómo piensas llevarlas a cabo? ¿Qué plazo de tiempo te has impuesto para conseguir tus objetivos? Y la más importante de todas ¿Qué tres obstáculos crees que te van a impedir conseguir todo lo que te propongas?

Como todos los fines de año y como cualquier persona que habite este mundo, seguro que ya posees una lista de esas “interminables” que todos hacemos cuando va a comenzar el año próximo.

El inicio de un nuevo año nos carga las pilas y nos motiva y llena de ilusión para afrontar nuevos retos. Sin embargo, estos sueños que ansiamos realizar y esas cimas a las que queremos llegar se van haciendo cada vez más complicadas y sinuosas a medida que van pasando los meses.

Te propongo algo que estoy seguro de que te va a ayudar a cumplir aquello que te propongas este año venidero. Proponte tan solo dos o tres sueños y ponle nombre y apellidos, es decir, no vale con los típicos “quiero ser más rico” o “quiero perder peso”. Han de cumplir lo que mi buen amigo Víctor Martín llama la fórmula SMARTER (Específico, Medible, Accionable, Realista, Con tiempo limitado, Excitante y Relevante).

SMARTER

Si todos tus objetivos siguen esta lista de ingredientes y además planeas como poner remedio a esas cuatro o cinco cosas que sabes que te pueden hacer que fracases, te prometo que la probabilidad de que no consigas aquello que te propongas será muy elevada.

Y por supuesto no permitas que nada ni nadie te impida conseguir todo aquello que tengas en mente alcanzar el año que viene, porque recuerda que rendirse no es una opción.

*) “Que tus metas del año venidero contengan las palabras conocer, aprender, planificar y hacer”

Que tus metas para el año venidero contengan las palabras conocer, aprender, planificar y hacer

Conoce a tres personas nuevas que te aporten algo en tu misión o propósito.

Aprende al menos cinco competencias que pertenezcan a tus objetivos. Especialízate.

Planifica al detalle todos los pasos a seguir, las herramientas que vas a utilizar y prevé los inconvenientes que puedan surgir.

Y por último encuentras los “paraqué” quieres lo que deseas conseguir y encamínate a la acción.

*) Libro: “SuperProfesional” de Alfonso Alcántara (@Yoriento).

Alfonso Alcántara es una de las personas que más me impresionan a la hora de crear frases cortas y motivadoras y que además te ocupen menos de ciento cincuenta caracteres.

Todo un profesional en el sector de la formación y del desarrollo profesional, este potente Coach Cordobés es todo un genio en cuanto a redes sociales y social media se refiere.

Si andas perdido, necesitas mejorar o quieres reinventarte de alguna manera profesionalmente, éste es el Coach y el libro que necesitas.

*) Video: “Conseguí esto porque me negué a renunciar” de Tony Robbins.

En este video Tony Robbins nos habla sobre no rendirse nunca en la consecución de nuestros sueños.

No importa de dónde vengas ni hacia dónde vas. Ni siquiera importa cuál es tu situación actual. Si deseas algo con todas tus fuerzas, con toda tu alma, no permitas que nadie te diga lo que has de hacer y ponte manos a la obra hasta conseguirlo porque siempre has de tener en mente una única cosa y es que la rendición no es una opción que se puedan permitir las personas que se permiten soñar en grande.

Podéis ver el video:

*) Hábito: “Viaja en tu máquina del tiempo”.

Si aún no tienes una idea de que propósitos te vas a marcar para el año próximo o no sabes cómo vas a realizar los que ya te has propuesto, te invito a que utilices una herramienta muy potente y que casi nadie usa, que es la “visualización creativa”.

Viaja en el tiempo

Úsala para viajar en el tiempo y verte consiguiendo ese sueño que tantas ansias.

Es como si cogieras el coche de la película “Regreso al futuro” e hicieras que te llevara al momento exacto en el que lo consigues y a partir de ahí camina hacia atrás en el tiempo. ¿Qué necesitaste para conseguirlo? ¿Qué información recopilaste? ¿A quién tuviste que conocer? ¿Qué hábitos tuviste que incorporar a tu vida? Y  luego haz una lista de todo lo que vas a ir necesitando.

Finalmente vuelve de nuevo al presente y ponte mano a la obra, y como ya te he dicho antes no permitas que nadie haga que te rindas.

Ni siquiera TU MISMO.

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro formulario de contacto o en las redes sociales cuyos links tienes inmediatamente.

Te veo en el camino!!, un abrazo.

Álex García