Muy buen día y feliz viernes.

¿Qué tal estás?, ¿Qué cosas especiales podrías contarme de tu semana? ¿Has tenido algún obstáculo, digno de mención, en tu camino?

He de confesarte que yo, personalmente, he tenido una semana de locos. Trabajo, artículos, formación, tareas de casa, tiempo con la familia y lo peor es que no conseguí establecer “foco” hasta casi finalizada la semana.

Todo esto es algo que me crea una sensación de incomodidad en el inconsciente y que limita mi creatividad y efectividad en gran medida. Por eso esta semana he orientado un poco la creación de la mochila semanal hacia la importancia de no perder foco en nuestra vida.

¿No te ocurre que hay infinidad de semanas que piensas que has sido muy productivo y otras por el contrario has trabajado el doble de tiempo y no has obtenido los resultados que querías? ¿No te produce una enorme sensación de frustración? Es entonces cuando me doy cuenta de la importancia de dos herramientas imprescindibles en nuestro devenir, una, el foco, el no perder el sentido de lo que verdaderamente es importante, y dos, la planificación que nos permitirá ser más efectivos y prácticos en la elección y ejecución de tareas.

Me despido de todos vosotros con una frase de Anna Eleanor Roosevelt, la que para mí ha sido una de las líderes que más influyó en el siglo pasado y una de las mejores activistas por los derechos humanos de nuestro tiempo:

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.

Aduéñate de ese tiempo. Sólo por el valor que demostraste, ya te lo mereces.

Feliz semana “SOÑADORES” y recordad que …. Nos vemos en el camino.

 

*) “Obedece a tu brújula interior. Es la única que conoce tu verdadero destino”.

En ocasiones para evitar conflictos, por ser políticamente correctos o simplemente por miedo a fracasar, evitamos a toda costa escuchar esa llamada interior que todos tenemos, aunque sea al menos una vez en nuestra vida. Decidimos con el corazón a través de nuestra experiencia emocional y a continuación le damos sentido con nuestra razón. Aquí me viene a la memoria la famosa frase del científico y filósofo Blaise Pascal, “el corazón tiene razones que la razón ignora”, y es que tenemos tendencia natural a negar todo aquello que desconocemos.

Todos, en algún momento de nuestra vida, necesitamos una referencia, un Virgilio que nos tome de la mano y nos guie a través de los caminos que aún desconocemos, pero si el ser humano ha conseguido vivir millones de años no es por casualidad, sino porque estamos dotados de una voz interior, llámalo intuición, percepción, conocimiento o clarividencia, que sale a nuestro encuentro cuando más lo necesitamos. Confía en esa voz, escúchala, obedécela y se amable con ella, seguramente te esté marcando ese camino celeste que te guiará hacia tu sino.

*) “Einstein para despistados” de Allan Percy.

Este escrito pertenece a una larga lista de libros del mismo tipo y del mismo autor. La estructura del libro es muy peculiar y didáctica y facilita mucho la pedagogía y el acercamiento al personaje que referencia en el título. En este caso, el escritor nos presenta a la persona de Albert Einstein, premio nobel de física en 1921, el que para mí es uno de los personajes más inspiradores y más inteligentes de nuestra época.

En el libro Allan Percy recopila 85 grandes reflexiones de este genio y con su metodología de coaching las transforma en situaciones actuales.

Una de las cosas que más me llamaron la atención de los aforismos del libro es que, cuando Einstein se enfrentaba a un problema en el mundo físico, antes lo desarrollaba en el plano mental usando para ello dos poderosas herramientas, la fantasía y la imaginación.

*) Video resumen animado:” Despertando a tu gigante interior de Anthony Robbins”.

Es verdad que el ser humano es muy visual y por eso los videos son una herramienta muy potente a la hora de realizar cualquier tipo de formación o de seguimiento de cualquier tema, pero creo que los videos resúmenes animados combinan una mezcla muy interesante de la exposición tradicional como si estuvieras en el colegio delante de tu pizarra y el formato video, donde puedes desplazarte en el tiempo a lo largo de la orientación para recuperar ideas o volver a escuchar algo de lo que no te hubieras enterado muy bien.

Podéis ver el video:

*) Un nuevo hábito para la semana que comienza. “Tus quince minutos del orden …”.

No os voy a engañar, este es un hábito que tengo muy bien creado en mi plano mental, y perfectamente redactado por escrito (créeme, las cosas por escrito se ven mucho mejor), pero que, aún no he sido capaz de mantener más de cinco o seis días seguidos e implementar en mi lista de hábitos semanales.

No me considero una persona excesivamente desordenada, pero un día disfrutando en el coche, de camino al trabajo, de una ponencia del Dr. Cesar Lozano, le escuché una idea que me hizo tomar consciencia de que existen varios tipos de desorden y que muchos de nuestros problemas de efectividad tanto en el trabajo, como en casa o en otras muchas de nuestras infinitas labores semanales, reside en la pérdida de “foco” por no tener las cosas claramente ordenadas. En mi caso soy bastante desordenado con mis documentos y papeleo, así es que mi intención es que a través de una buena herramienta de gestión del tiempo (de la cual ya hablaremos algo en “la mochila del peregrino” de la semana que viene) poder ir clasificando mis tareas y poder dedicarle quince minutos diarios a su ejecución.

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro formulario de contacto o en las redes sociales cuyos links tienes inmediatamente.

Te veo en el camino!!, un abrazo.

Álex García