La vida es un continuo caminar, paso a paso, o como dijo el poeta, verso a verso.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Antonio Machado

De esto precisamente tratará esta sección, de caminos, caminantes, y de hacer camino al andar. Y como todo buen caminante sabe, antes de comenzar un viaje, necesitamos incorporar en nuestra mochila todas las cosas que podremos necesitar en el camino.

Todas las semanas compartiré con vosotr@s cuatro cosas que yo considero muy importantes para afrontar el camino de la vida, semana tras semana:

  • Un libro.
  • Un vídeo, ponencia o entrevista que nos sirva para mostrarnos las cosas desde otras perspectivas.
  • Un hábito que poder incorporar a nuestra lista de quehaceres diarios.
  • La Polaroid motivacional. Una foto que nos inspire nuevas ideas, nuevos retos, nuevos sueños.

Espero de corazón que lo disfrutéis, y como lo prometido es deuda, aquí van las 4 cosas de la mochila del peregrino de esta semana. FELIZ SEMANA SOÑADORES.
 


 

Valientes son las personas que aun cuando la tormenta rompe sus remos, siguen remando con sus propios brazos

Siempre he considerado que en esta vida se puede vivir sólo de dos maneras: desde el miedo, el cual hace que nuestra vida se vea guiada por la crítica, la queja y el compadecerse de uno mismo, o desde el amor, que vuelve a las personas valientes y entusiastas. Este tipo de personas son las que desbordan resiliencia y valor, son las personas que cuando los abruptos de la vida, esos renglones torcidos de Dios de los que hablaba Torcuato Luca de Tena, se fija en ellos, en lugar de apenarse y sumirse en la desmotivación y la tragedia, se preguntan que pueden aprender de esa situación y con esta idea se reinventan creando de nuevo una mejor versión de sí mismos.  Yo los llamo héroes y son un claro ejemplo de superación y aprendizaje. Son ese tipo de personas de las que todos tenemos algo que aprender.

El libro: “Superpoderes del éxito para gente normal” del Mago More

¿Estás pensando en un buen libro de desarrollo personal?

¿Deseas conseguir aquello que te propones y que siempre se queda en el intento? Si es así, créeme, este es tu libro, y lo sé porque creo exactamente en el tipo de magia que propone el mago More. Una magia que traspasa el ilusionismo y que más allá de sacar conejos de la chistera y de guardarse ases bajo la manga, lo que propone son unos bolsillos cargados de notas donde escribir tus sueños, una varita mágica con la que orquestar todos tus sentidos y dirigirlos hacia una meta, y unas mangas bien remangadas para conseguir aquello que te propongas, cambiando “abracadabras” por esfuerzo, perseverancia y constancia.

Os lo recomiendo, sabiendo a ciencia cierta que os va a encantar aparte de resultaros de enorme utilidad.

Video montaje fotográfico de la canción “Divenire” de Ludovico Einaudi.

Normalmente los videos que publicaremos en esta sección serán videos relacionados con formación, masterclass, ponencias, documentales o largometrajes de todo tipo, pero me ha parecido muy conveniente que este sea el primer video de esta sección. Cuando lo veáis sabréis el por qué.

No es sólo la canción, que de por sí ya merece la pena escucharla y vale su peso en oro, sino que además las imágenes y fotografías escogidas son de una belleza indescriptible solo con palabras. Espero que os guste tanto como a mí.

Aquí teneis el video:

Un hábito para incorporar a vuestros días al que yo llamo “Parada en boxes”

El hábito que quiero compartir esta semana con vosotros es a mi parecer tan necesario como lo es comer, dormir o respirar y yo lo llamo “la parada en boxes”.

Llevamos una vida frenética para nuestra mente y abusiva para nuestro cuerpo y conviene parar a repostar.

Lo que yo suelo hacer nada más levantarme es crear una frase que hable de mí, de algo que me guste y que crea que puede aportar algo bueno a los demás, ya sea emocional, intelectual o psicológico, y todos los días paro durante quince minutos para recordármelo y repetírmelo unas cuantas veces más. Algo de música clásica o algún ejercicio de relajación también ayuda bastante y si en última instancia no quieres currártelo tanto, media hora para una minisiesta también ayuda.

Polaroid


Y para terminar me gustaría muchísimo que compartieras conmigo que más cosas meterías en tu mochila.

Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro formulario de contacto o en las redes sociales cuyos links tienes inmediatamente.

Te veo en el camino!!, un abrazo.

Álex García