Buenas tardes y feliz viernes SOÑADORES.

¿Te consideras una persona que gusta a los demás? ¿Crees que causas una primera buena impresión? Si te concedieran un deseo para poder elegir una cualidad que ves en los demás, pero no percibes en ti ¿Cuál pedirías?

Una cosa, que continuamente advierto en nuestros días y la cual se encargan de bombardear las redes sociales, es lo que yo llamo la “necesidad infinita”. En la actualidad no dejan de sugerirnos por todas partes de una manera directa o indirecta que, para ser felices, famosos, útiles y gente importante y amada, necesitamos de una serie de cosas como: una cuenta de Facebook con muchos amigos, una cuenta en Instagram con miles de seguidores, una cantidad determinada de “me gusta” y lo más importante; necesitas ir a la moda con una predefinida forma de vestir, de escuchar música o de alimentarte.

Lo que no nos paramos a pensar y a comprender es que todos, en lo más profundo de nosotros, al ser una especie gregaria necesitamos ser queridos y aceptados y, es por esto, por lo que en numerosas ocasiones es más fácil seguir a la masa y no separarnos del camino que marcan los grandes movimientos.

Creo que todo esto es muy loable y no quiero que me malinterpretes, pero pienso que una de las cosas que más adolece nuestra sociedad hoy en día es la ausencia de personas auténticas, que no le den mucha importancia al qué dirán y que, con una buena dosis de amor propio, autoaceptación y una sana autoestima generen nuevos vínculos y unas relaciones mucho más sanas y no fundadas en roles y etiquetas que se basen en el ego.

 

*) “La única manera de ser único es siendo auténtico”.

Ser único siendo auténtico

Es, en la búsqueda de tu propia autenticidad, donde reside el éxito de ser único.

Si quieres dejar un buen legado en tu paso por el mundo, no te dejes llevar por la inercia ni las modas. Es, en la continua exploración de tu exclusividad, lo que te diferenciará del resto de personas de tu vida.

*) Libro: “Perdiendo la virginidad” de Richard Brandson.

Este visionario, emprendedor y millonario es una de las personas con más carisma, y visión empresarial que jamás he visto. Es dueño de una cantidad ingente de empresas y un ejemplo de autenticidad.

En este libro, que es más una autobiografía que otra cosa, se nos cuenta muchas de las claves y los caminos que siguió esta figura empresarial, para crear el imperio que es hoy la marca personal “Virgin” con más de cuatrocientas empresas asociadas a dicha marca.

Hay muchas frases e ideas significativas en el libro. Una de las opiniones más reveladoras que presenta este tipo, es la de contemplar los negocios como retos donde se le de preferencia a la creatividad y a la diversión antes que, a otras cosas, como por ejemplo la parte lucrativa.

Pero sobre todo me quedo, si me tuviera que quedar con una sola cosa del libro, con su frase fetiche: “A la mierda, hagámoslo”.

*) Video: “Perder el miedo a aprender” Tedx de Tim Ferriss.

Tim Ferriss es un individuo del que hablaremos mucho en esta sección de nuestra web.  Él suele escoger un tema, estudiarlo a fondo y desmontarlo para presentártelo, parte por parte, con el fin de que lo asimiles de la mejor manera posible.

Esta persona, no solo es un ejemplo de autenticidad y compromiso para con sus seguidores, sino que además presenta su formación de una manera amena y divertida con altas dosis a veces de imaginación que rozan el surrealismo.

Escogí este video, no solo porque es un verdadero ejemplo de naturalidad y superación, sino porque además trata un tema para mí muy importante en el desarrollo personal y se trata de la posibilidad de enfrentarnos a nuestros miedos con el claro objetivo de superarlos y aprender una valiosa lección de ellos que nos permita seguir avanzando y creciendo como personas.

Podéis ver el video:

*) Un nuevo hábito para la semana que comienza. “Explotando mi autenticidad”.

Hace mucho tiempo que deje de buscar cómo mejorar mis puntos flacos o debilidades. No te imaginas la cantidad de energía, esfuerzo y tiempo que tenemos que invertir para comenzar a ver los resultados.  Además, párate un segundo a pensar fríamente en por qué has de mejorar tus puntos débiles ¿Es por ti? O ¿Es por lo que piensan los demás sobre ti?

En lugar de consumir mis energías por mejorar aspectos de mi existencia en los que flaqueaba decidí primero potenciar otros ámbitos o dimensiones de mi vida y mi persona en los que ya sabía que era bueno y que además coincidiera con esas partes en las que me consideraba orgulloso de ser así porque suponían no solo un beneficio para mí sino también para todas las personas que me rodeaban.

Explotando mi autenticidad

Así que, mi recomendación para el hábito de esta semana es que vayas a tu librería de confianza y te compres una buena libreta. Yo lo que hago es escribir en ella una cualidad que me guste mucho de mí (recuerdo que la primera que escogí es que me encantaba escuchar a las personas), asociarle un par de emociones en referencia a lo que esa cualidad crea en mí y lo que crea en los demás. Y a continuación busco una persona, un libro y una película que me ayuden a mejorar y potenciar exponencialmente, dicha cualidad.

Una de las cosas que más me llamo la atención de este hábito es que los resultados que generas tanto en ti mismo como en los demás son visibles desde los primeros días que los pones en práctica.

Y no olvides esto. Se auténtico y no tengas miedo en reconocer lo que realmente te guste de ti.

Si lo pones al servicio de los demás, no necesitaras ir a favor de las modas y las mareas porque ya estarás creando valor y tu propio rumbo allá donde vayas. Eso es realmente inspirador, pues combinas valor y seguridad en ti mismo, dos cosas que no se cansará nadie de imitar y admirar.

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro formulario de contacto o en las redes sociales cuyos links tienes inmediatamente.

Te veo en el camino!!, un abrazo.

Álex García