Buenas tardes y feliz viernes SOÑADORES.

¿Opinas que tienes una vida exitosa? ¿Qué factores consideras que son claves para llegar al éxito? ¿Consideras que éxito laboral y personal van unidos de la mano? Y por último ¿Crees que el éxito es una meta o un camino?

Si nos has venido siguiendo en redes sociales en los últimos días, ya sabrás que la semana pasada estuve en Barcelona para asistir a un evento que creó mi amigo, Víctor Martín, para celebrar y promocionar la creación de su primer libro, “Desata tu éxito”

Victor Martin - Desata tu éxito

Este chico es una de las figuras más representativas del Marketing Digital y del Social Media en estos momentos, en España. Creador del evento anual, Social Media Care, todos los años, Víctor consigue juntar a más de treinta expertos en el mundo de los negocios, el emprendimiento y el marketing online; con el fin de ofrecer una serie de charlas educativas y formativas de manera gratuita y con el único objetivo de recolectar comida envasada para ponerla a disposición de algún comedor social de su ciudad.

Mi experiencia fue realmente agradable y superó con creces cualquier posible expectativa que pudiera tener acerca del evento. No solo tuve la oportunidad de conocer personalmente a Víctor, sino que descubrí un grupo de personas, realmente profesionales, entorno a sus proyectos y con grandes cualidades humanas. Gente de todo tipo y de distintos lugares de procedencia con muchas características en común que para mí son la base de un Networking efectivo y natural, a saber: las ganas de emprender y la ilusión por aportar valor y ayudar a las personas.

La semana que viene hablaremos de la importancia del Networking y de los beneficios que reporta tanto en el plano laboral como en el personal.

Mientras, espero que os guste todo el material que traemos para que podáis meter en vuestra mochila del peregrino esta semana.

*) “Crea tu receta del éxito con aquello que te llene de ilusión todos los días de tu vida”.

Crea tu receta del éxito

Sin pasión no hay ilusión y la falta de ilusión puede ser uno de los mayores condicionantes para que desistamos en nuestra escalada hacia el éxito.

Al contrario de lo que pueden pensar muchas personas de que el éxito puede ser consecuencia de la suerte, yo pienso que estos son más bien casos aislados. El éxito se basa, en mi humilde opinión, en trabajo, dedicación, pasión y perseverancia. Cuando observamos la vida de personas exitosas solo vemos la parte más glamurosa de su momento, pero casi nunca nos paramos a reflexionar sobre lo que han tenido que esforzarse y luchar esas almas para llegar hasta donde han llegado. Las cosas que se han perdido o a todo lo que han tenido que renunciar.

Te pongo un ejemplo rápido y muy claro para que veas a que me refiero. Hace un tiempo vi los documentales de las vidas de Cristiano Ronaldo y de Messi, seguramente dos de las personas más exitosas que podría haber en la actualidad. Son ricos, famosos, personas queridas allá donde vayan, tienen salud y una familia, y ambos realizan actos benéficos y ayudan a muchas personas, pero sin embargo una de las cosas que no saben las personas que los siguen y admiran es que desde muy temprana edad tuvieron que dejar sus hogares, familiares y amigos para luchar por sus sueños. Son personas que tienen que llevar a cabo una alimentación muy rigurosa, duros entrenamientos y unos hábitos de vida muy saludables para estar siempre al máximo nivel.  En resumen, son personas que conocían una de las principales premisas para conseguir tus sueños:

“Saber lo que quieres y llevar a cabo todas las acciones necesarias y el tiempo suficiente hasta conseguirlo”

Si algo me ha enseñado la vida y cada persona con la que me he ido encontrando por el camino, es que no existen recetas comunes para el éxito. Lo que para unos es una vida exitosa, para otras puede ser una vida vacía y carente de significado.

Descubre que es para ti el éxito y lucha durante todos los días de tu vida y no pares hasta conseguirlo. La recompensa lo merece.

*) Libro: “Desata tu éxito” de Víctor Martín.

Al final, si te lo propones, los sueños se pueden hacer realidad.

Desde que descubrí el blog y el podcast de Víctor Martín, no dejaba de oír continuamente en sus entrevistas que, uno de sus sueños, era sacar un libro en papel y al final ha conseguido materializar lo que en su día se propuso como una meta.

Este libro es, sin lugar a dudas, el tipo de libro que no me cansaré jamás de recomendar.

En los próximos días os hablaré de los que para mí ahora mismo son mis tres mosqueteros en mi viaje hacia el éxito (será uno de mis próximos artículos de La mochila del peregrino”) Cada uno de estos genios tienen una cosa que se les da especialmente bien y que son capaces de plasmar esencialmente bien en los libros.

En el caso de Víctor en su primera obra, expone una serie de elementos verdaderamente útiles, hábitos de trabajo, técnicas de productividad, casos personales y reales de personas que te pueden servir de modelos y mentores hacia la consecución de tus metas, etc.

Si eres emprendedor o simplemente si eres una mente inquieta que quiere mejorar su vida y sus hábitos de trabajo para conseguir todo aquello que te propongas, este es un libro que no puede faltar en tu mesita de noche o en tu lugar de trabajo.

*) Video: Entrevista a Víctor Martín: “El éxito es una ciencia exacta”

La semana que viene en esta sección hablaremos de una de las cosas que más me enseño mi viaje a Barcelona y es la importancia del Networking.

Isa y Juanmi de Mas y mejor

Isa y Juanmi son dos de las personas más relevantes y más influyentes en el mundo del emprendimiento en la actualidad y su presencia en redes sociales va en un aumento exponencial. Tienen un Blog y una web que se llama “Más y Mejor” (https://masymejor.com) donde aportan muchísimos conocimientos acerca de hábitos para aumentar tu productividad y para ser, como a mí me gusta decir, una continua mejor versión de ti mismo.

Aquí os dejo una entrevista que le realizaron a Víctor Martín en su canal de YouTube y espero que os guste, yo tuve el placer de conocerlos en Barcelona y son unos chicos geniales cargados de energía y con unas ideas realmente frescas y motivadoras

Podéis ver el video:

*) Un nuevo hábito para la semana que comienza. “Un podcast o un artículo del blog de la página de Víctor Martín <The Success Academy>”.

Te invito a que todo el mes de octubre, tan solo una vez al día, y como hábito, te leas un artículo del blog de Víctor Martín (https://victormartinp.com/blog) o escuches uno de los capítulos de su podcast (https://victormartinp.com/podcast).

De esta manera podrás acercarte más a su labor y disfrutar de la cantidad de contenido y material gratuito que pone a tu disposición en diferentes materias y especialidad.

A mí, particularmente me ha encantado la entrevista a Víctor Martin de Jose Miguel García en su podcast (http://josemiguelgarcia.net/desata-tu-exito-habitos-y-mentalidad).

Jose Miguel Garcia

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú? Desata tu éxito

Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro formulario de contacto o en las redes sociales cuyos links tienes inmediatamente.

Te veo en el camino!!, un abrazo.

Álex García