Muy buenas tardes y feliz viernes, SOÑADORES.

¿Qué opinas de la frase “somos lo que comemos”? ¿Cuáles son tus hábitos de vida saludable? ¿Alguna vez has practicado algún tipo de dieta? ¿Crees que alimentación y estado de ánimo van de la mano? Y, por último, ¿en algún momento te has propuesto llevar una vida más saludable creando unos buenos hábitos de ejercicio y alimentación adecuados, pero has fracasado en el intento?

Ya lo he comentado en varias ocasiones, y es algo que puede comprobar cada cual cuando lo desee. El tema de la alimentación, al igual que el dinero, el sexo y algunos otros más, es un tema tabú que está rodeado de controversia y de diferentes puntos de vista.

Existen un millón de libros, blogs, páginas web y personal cualificado que te podrán ayudar en tu camino hacia el éxito en este tema, y para empezar me gustaría dejar claro que yo no soy ningún profesional que pertenezca a dicho sector, pero creo firmemente en la premisa básica que rodea a toda esta temática y es que, nuestra alimentación está estrecha e íntimamente relacionada con nuestras creencias y ahí sí que puedo aportar algo de luz y claridad al asunto en cuestión.

La dieta

Todo lo relacionado con los alimentos que tomamos y los correctos hábitos para llevar una vida saludable es una asignatura un tanto delicada, ya que dependerá mucho de la persona a la que va destinada toda la información. Existen muchas variables a tener en cuenta; complexión, metabolismo, hábitos preestablecidos, creencias limitantes, fuerza de voluntad etc. Por eso te recomendaría que te pusieras en manos de un buen endocrino y de un buen nutricionista. Este sería un buen comienzo, ya que tendrías información de primera mano y de calidad sobre qué tipo de alimentación te vendría mejor.

Pero en mi humilde opinión creo que la principal fuerza contra la que tenemos que luchar en esta travesía, es contra la procrastinación (o lo que es lo mismo, la acción de postergar o retrasar una actividad determinada por otra más irrelevante o agradable), y aquí es donde aparece la figura del coach, y si es un buen profesional te guiará por la senda de lo que llamamos conciencia y responsabilidad o lo que es lo mismo, despertar esa chispa vital que hay dentro de ti y que te invita a que tomes protagonismo de tu vida y te des cuenta de que la figura del endocrino, del dietista e incluso del coach son importantes pero el protagonista principal eres TÚ Y SOLAMENTE TÚ.

Desearía mencionarte una frase muy inspiradora que rodea al universo del coaching y que creo que es un punto de partida muy adecuado para arrancar con buen pie nuestra marcha en el mundo de los correctos hábitos para una vida más saludable y es que “no existen los fracasos, solo resultados inesperados fruto de estrategias inadecuadas”.

Te invito a que tomes protagonismo en tus acciones y que tú mismo elabores al camino que te llevará a no decaer en esta nueva andadura y como todas las semanas una pequeña ayuda en las cosas que podrías meter en tu mochila de viaje.

*) “Una adecuada mentalidad de vida saludable nunca necesitará de mágicas dietas”

Una adecuada mentalidad de vida saludable nunca necesitará de mágicas dietas

No hay ninguna dieta que sustituya al foco en lo que realmente quieres conseguir. Recuerda que, si se tiene claro el “para que” y creas una ruta de viaje adecuada combinando mente, cuerpo y espíritu podrás y de hecho deberías poder comer prácticamente de todo.

En mi caso, decidí en un momento de mi vida, romper con todas las creencias irracionales y limitantes que rodean al mundillo de la alimentación. Me hice guionista de mi propia vida y elaboré un plan de acción basado en:

  1. La visualización de mi futuro deseado.
  2. Una lista de beneficios y debilidades.
  3. Un buen plan de ejercicio físico que volviera a reactivar mi cuerpo.
  4. Una serie de menús que combinaran absolutamente todos los alimentos con distintos tipos de cocinado.

Todos estos puntos los podéis desarrollar y definir con cantidad de información en libros, ponencias, videos, blogs etc. Siempre contrastando información para ver distintos puntos de vista.

*) Libro: “Coaching nutricional” de Yolanda Fleta y de Jaime Giménez.

Como ya hemos dejado bastante claro, todos mis caminos en la búsqueda de unos buenos hábitos de vida saludable empezaban en el mundo imaginario, en el mundo de las creencias.

Este libro personalmente es el que más me gusto y el que supuso un mayor impacto en mi vida. Además, como podrás ver, combina mente, cuerpo y espíritu ya que hasta mete meditación.

Coaching nutricional

Una verdadera joya que puedes empezar como guía y punto de partida.

*) Video: “Alimentos en el desayuno” por Suzanne Powell.

Recomiendo este video, pero te invito a que pongas “alimentación consciente” en el buscador de YouTube y te veas unas cuantas ponencias y documentales del tema. Muchas de las cosas que creías como verdades supremas e verán desmontadas en cuestión de segundos y aprenderás mucho sobre lo que comer y como comerlo.

Podéis ver el video:

*) Un nuevo hábito para la semana que comienza. “Los diez mil pasos del Mago More”.

Este es un hábito que lleva años realizado el Mago More y que te invito a que pruebes. No es necesario empezar a hacer deporte de una manera extenuante. Se ha demostrado que el caminar tiene los mismos beneficios que el correr.

Mago more

Hace poco leí que el ser humano hace miles de años andaba aproximadamente unos veinte kilómetros diarios. Con esos diez mil pasos no andaremos esa distancia, pero nos estaremos acercando a los ocho kilómetros y además andaremos un paso más hacia nuestro cambio de vida hacia una vida más sana y equilibrada en cuerpo y mente.

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro formulario de contacto o en las redes sociales cuyos links tienes inmediatamente.

Te veo en el camino!!, un abrazo.

Álex García