Muy buenas tardes y feliz viernes, SOÑADORES.

Cuando te concedes la oportunidad de soñar ¿Sueñas en grande o en pequeño? Si pudieras pedir la consecución de tres deseos con respecto a tu futuro ¿Cuáles serían? De todas las cosas que siempre has querido ser ¿Conoces cuáles son los pasos necesarios para llevarlas a cabo? Y, por último ¿Crees que la suerte es un factor clave para conseguir nuestros sueños?

Muchas personas, en la actualidad, no creen en los sueños o en la magia de soñar en grande porque como suelen decir “prefieren tener los pies en la tierra” y ser “realistas”. Dan muchas cosas por supuesto y no quieren sufrir la sensación que proporciona el fracaso y esto es comprensible.

Otras, asocian el éxito y la felicidad a factores como el azar, la fortuna o el destino. Creen que las personas que consiguen hacer posibles sus sueños son elegidos por la vida y que uno debe aceptar y acatar esas decisiones.

Pero luego están los héroes, los locos, los sabios de corazón que conocen el verdadero secreto de los sueños y que dedican toda su alma y vida a fantasear en grande e investigan qué es lo necesario para conseguir que se haga realidad todo aquello con lo que fantasean.

Tú mismo puedes hacer la prueba. Coge a un familiar, a tu pareja, a tu mejor amigo o amiga y diles que te digan tres o cuatro de sus sueños. Algunos de ellos les cogerá la pregunta tan de sorpresa que hasta te mirarán con cara rara. Si consigues que te cuenten al menos uno de sus sueños pregúntales, acto seguido, si saben todo lo que han de hacer y si serán capaces de realizarlo.

Casi todo el mundo tiene sueños y si se lo proponen pueden incluso atreverse a soñar en grande, pero ¿Serán capaces de pagar el precio que tiene ese sueño?

Esa es la pregunta que tendrás que hacerte cada vez que quieras cumplir algunas de tus ilusiones y fantasías.

*) “El secreto para cumplir los sueños es tener una visión clara del camino a seguir e invertir el tiempo suficiente para recorrerlo”

El secreto para cumplir los sueños

Visión, Paciencia, Perseverancia y Fe en uno mismo.  Tan simple y tan complicado a la vez.

Esos son nada más y nada menos que los cuatro únicos ingredientes para conseguir aquello con lo que soñamos.

Una de las cosas que más me apasionan en esta vida es ver como otras personas consiguen aquello que se proponen. Siento un profundo respeto por todas aquellas personas que descubren sus sueños y se ponen manos a la obra sin cesar hasta conseguirlo, y a medida que avanzan en su ascensión hasta sus sueños van dejando unas enseñanzas en su ruta que pueden servir de guía y de inspiración para otras personas.

Llámalo vocación, fe o propósito, pero me encanta escuchar a las personas hablar de sus sueños, de lo que quieren conseguir en la vida y casi de una manera natural una parte de mí se ilusiona y motiva para cooperar con esa alma en su travesía. Creo que esto fue el principal artífice de que esté hoy aquí dedicándote estas líneas.

Si algo he aprendido en todos los años que llevo formándome es que, en el camino hacia el éxito y la felicidad personal, solo son necesarias cuatro cosas; Visión, que no es otra cosa que descubrir tu propósito y visualizar su consecución. Paciencia, que es ser consciente de que algo tan grande como un sueño no se consigue en dos días. Perseverancia, basando todo tu esfuerzo en la continuidad y la no aceptación de la derrota y Fe en ti mismo, que sería algo así como eliminar de todo tu ser cualquier atisbo de inseguridad en tus posibilidades.

Si creas en tu mente tu propia fórmula del éxito combinado estos cuatro ingredientes nadie podrá pararte.

*) Libro: “Armas de Titanes” de Tim Ferriss.

He de reconocer que lo primero que me llamó la atención de este libro es el capítulo dedicado a la exoneración de responsabilidad del autor. Un escrito que comienza comentando que hay partes de la obra que pueden resultar peligrosas o ilegales si se realizan sin la correspondiente supervisión médica, cuanto menos es interesante.

Yo, no seré menos, y antes de comentar esta sugerencia he de pediros por favor, que no hagáis locuras. Si os vais a aventuras a llevar a cabo algunos de los consejos, tácticas, rutinas o hábitos de los que habla Tim, consultar antes a un buen profesional del área que vayáis a practicar.

Siguiendo el consejo del creador del libro, yo no he leído todo el manuscrito al completo. De hecho, la parte de los ayunos me resultó tan impactante que me la salté literalmente casi sin prestarle atención, y esta es precisamente una de las cosas más maravillosas que tiene esta obra y es que no es un libro que tengas que leer al completo.

Armas de titanes

La historia se estructura en tres áreas que son salud, riqueza y sabiduría. Coge el índice y selecciona los personajes que más te apasionen o te motiven, a los que más admires y aprende de ellos todo lo que ponen en práctica en su viaje para conseguir sus metas, sus objetivos y sus sueños.

Esa es la principal razón por la que he escogido y recomiendo este escrito. Para demostraros que los sueños tienen un precio y que no es tan imposible conseguirlos si estás dispuesto a seguir el camino adecuado hacia ellos, el tiempo que haga falta.

*) Video: “Cuatro ejercicios para fortalecer al aire libre” por Tim Ferriss y Merrell.

Durante esta semana yo mismo he ido practicando todos los ejercicios que se recomiendan en el video y os diré que el de las sentadillas en uno de los que más me ha costado.

Lo más interesante que he podido ver, y por eso os lo recomiendo encarecidamente, es que el ejercicio se basa solo y exclusivamente en jugar con tu peso corporal y aun así los ejercicios son realmente duros. ¿No os parece interesante que no seamos capaces de manejar nuestro cuerpo a nuestro antojo y de una manera natural y sin realizar esfuerzos? A mí, la verdad, es que me parece un asunto de los más atrayente y por eso os recomiendo que practiquéis los ejercicios hasta que seáis capaces de realizar toda la rutina que recomiendan en el video sin apenas desgaste y esfuerzo.

Podéis ver el video:

*) Hábito: “La última oración de tu día”.

El hábito que te recomiendo esta semana es en el que estoy trabajando actualmente; Lee una frase antes de acostarte (Yo cojo algún pasaje del Tao Te Ching de Lao Tze o del libro de Meditaciones de Marco Aurelio) y medita sobre ella durante uno o dos minutos para preguntarte cómo y para qué te podrá servir esa idea al día siguiente.

La última oración del dia

Cuando te levantes y justo después de dar las gracias como mínimo por cinco cosas de las que te sientas agradecido, repasa la frase de la noche de antes y revisa tus respuestas.

Con toda esta rutina ya tendrás algo tuyo para pasar el día y por muy mal que se presente ya habrás tenido la sensación de que ya has controlado algo, de que estás concentrado y con una actitud de productividad que nadie te podrá arrebatar.

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro formulario de contacto o en las redes sociales cuyos links tienes inmediatamente.

Te veo en el camino!!, un abrazo.

Álex García