Buenas tardes y feliz viernes SOÑADORES.

¿Qué tal estás? ¿Cómo son tus días? ¿Qué ideas forman tu diálogo interior actualmente? ¿Eres agradecido con todas las cosas que te va regalando la vida? ¿Te sueles reír con asiduidad?

Dime una cosa ¿Te esfuerzas cada día de tu semana en conocer a gente nueva?

La semana pasada en esta sección volvíamos a hablar de la importancia de las relaciones, y esta semana le daremos otra vuelta de tuerca.

¿Tienes el valor de sonreírle a una persona con la que aún no has ganado confianza?

Una de las cosas más importante que he podido advertir en las personas que se rodean de grandes y buenos equipos de trabajo, es su labor de liderazgo y la forma que tienen de comunicarse con la gente de su equipo. Estas personas están tan acostumbradas a trabajar y hablar en público, a cultivar sus capacidades comunicativas, que no les importa conocer a personas nuevas todos los días porque saben que la verdadera esencia de los negocios es la comunicación entre personas

Una de las características que nos diferencian de entre todos los mamíferos y que además viene “de serie” desde el día que nacemos, es nuestra capacidad de sonreír y de hacer sonreír a los demás. Cuando nos acercamos a los demás en cualquier tipo de interacción social, tendemos a posicionarnos en una de estas dos situaciones ¿amigo o enemigo? Por eso deberíamos tener en especial consideración la primera impresión que queremos generar en el otro.

Oscar Wilde decía:

“Solo tenemos una primera y única oportunidad de causar una primera buena impresión”

Si no somos capaces simplemente de dedicarle una sonrisa a alguien que apenas conocemos, ¿Cómo vamos a ser capaces de contemplar siquiera la posibilidad de crear una primera buen impresión?

*) “La sonrisa es la mejor terapia del alma”.

La sonrisa la mejor terapia

El psicólogo William James fue un filósofo estadounidense que además fue profesor en la Universidad de Harvard. Éste señor explicaba en sus clases una frase muy buena que rezaba:

“No canto porque soy feliz, soy feliz porque canto”

Con esta frase, este pedagogo, no solo quería dar a entender que teníamos que tomar partido en todas y cada una de nuestras acciones para no dejar que las situaciones nos dominasen, sino que además teníamos que generar nosotros mismos nuestra propia realidad, aunque al principio fuera fingida, a través de conductas que crearan nuevos patrones en nuestro cerebro. Como dice el proverbio americano: “faked it ´till you make it” (fíngelo hasta que lo consigas).

 

*) “El cociente agallas” del Dr. Mario Alonso Puig.

El Dr. Mario Alonso Puig, en este libro, nos aproxima de una manera científica, metódica y divertida, a todos los pasos que deberían seguir en el proceso de cambio todas las personas que quieran modelar algún aspecto de su vida.

Una de las cosas más interesantes que nos aporta su escrito es la ruptura con el antiguo paradigma de que “con lo que nacemos es con lo que morimos” y la falsa creencia de que todas las habilidades de las que disponemos para realizar las cosas a las que nos tenemos que enfrentar en la vida, vienen escritas en nuestro ADN y que no podremos hacer nada para cambiarlo.

Si estás pensando en reinventarte de alguna manera, o de mejorar en alguna faceta en la que crees que tienes margen de mejora, este libro no solo te ayudará a asentar las bases de este proceso, sino que te hará comprender ciertas cosas que sabías que ocurrían, pero nadie te había explicado el por qué.

*) Video de técnicas de” risoterapia”.       

La risoterapia son un conjunto de técnicas que podemos llevar a cabo para que, a través de la risa podamos mejorar nuestra calidad de vida.

En la web hay mucho material donde escoger para, por lo menos una vez al día, lograr pegarte al menos un buen rato riéndote y así poder aumentar tus niveles de endorfinas en sangre y reducir así los niveles de estrés.

Si no has visto la película Patch Adams te invito a que la disfrutes porque te habla de esta terapia. Un buen comienzo para cambiar tu estado de ánimo ahora mismo puede ser este video que te dejo aquí abajo. Disfrútalo.

Podéis ver el video:

*) Un nuevo hábito para la semana que comienza. “Mis diez minutos de agradecimiento por las mañanas”.

Una vez le escuche en una entrevista a Raimon Samsó una pregunta que me hizo pensar detenidamente en el concepto de abundancia, que decía: ¿Por qué motivo la vida tendría que darte más, cuando no eres capaz de valorar y agradecer todo lo que tienes? ¿Realmente somos conscientes de todo lo que poseemos? ¿Tenemos claro el concepto de abundancia?

Si analizas y profundizas en las acciones que tienen por costumbre hacer las personas que realmente tienen éxito en la vida, te darás cuenta de que uno de sus mejores hábitos es ganarle tiempo al reloj y a sus días.

Una de las rutinas que tienen “los grandes” (como yo les llamo) es levantarse dos horas antes que el resto de las personas corrientes, y una de sus claves para comenzar un día cargados de ilusión y optimismo es dedicarse diez minutos a ser agradecidos por lo que tienen. Y no basta con decir la palabra “gracias” y se acabó, consiste más bien en que con el paso del tiempo van creando una lista de todas las cosas concretas que poseen y por las que son “ricos”.

Te invito a que lo hagas esta semana. En el momento en que abras los ojos, piensa en algo por lo que verdaderamente tengas que estar agradecido, como por ejemplo que no tengas ninguna limitación física que podría hacer que vivieras con dolor, o que goces la suerte de tener un empleo que te permita llevar dinero a tu hogar, o que tus hijos puedan estudiar en una buena escuela.

Estoy seguro de que todo el mundo si se lo propone puede estar agradecido de algo todos los días, aunque solo sea del hecho de que estas vivo y de que una semana más sigues aquí con nosotros disfrutando de este camino. A mí ya me supone algo por lo que estar muy pero que muy agradecido.

Te lo digo de corazón.

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro formulario de contacto o en las redes sociales cuyos links tienes inmediatamente.

Te veo en el camino!!, un abrazo.

Álex García