Muy buenas tardes y feliz viernes, Soñadores.

¿Con quién te identificas mejor, con el héroe o con el villano? ¿Qué es lo que te gusta de las historias? ¿Alguna vez has escrito o inventado un cuento? Y, por último, de todas las historias, cuentos, fábulas e incluso películas que has disfrutado en tu vida ¿Cuál ha sido la historia y el personaje que más te ha calado?

Seguramente ya estés más que harto de oírme hablar de los cuentos y de las historias, pero es que no me cansaré jamás de decirlo. El ser humando se mueve, se motiva y se pone en marcha gracias a las emociones y a las historias; y los cuentos son emociones llevadas a la acción.

Puede que no te guste leer o puede que te encante, no importa, pero dime: ¿No son acaso las emociones que experimentan y que viven los protagonistas de las historias lo que realmente nos impacta y nos marca?

De eso trata el artículo de esta semana. De cómo contamos la historia de nuestra vida y de cómo nos damos a conocer.

*) “Si quieres impactar en las personas convierte tus vivencias en historias que emocionen”

Impactar

Estoy completamente seguro de que todas las personas que habitamos esta tierra tenemos grandes experiencias vitales que podemos contar a través de historias que motiven e inspiren a otras.

Es en el arte de la creación y la elaboración de esas historias donde reside el éxito para impactar en mayor cantidad de vidas y en un mayor número de almas.

No subestimes la importancia de tus vivencias y transforma cualquier cosa que te haya ocurrido en algo que inspire a los demás y que pueda aportar algún tipo de valor. Ya sea superar una pérdida, una enfermedad, una crisis o una tragedia personal, convierte ese suceso en una aventura con héroes y villanos, con un camino de desarrollo personal que recorrer y con una meta que alcanzar.

Meta que alcanzar

Te aseguro que cuando hagas esto no solo influirás en los demás, sino que ganarás en autoestima y confianza y cambiarás por completo su diálogo interno.

*) Libro: “Story Coaching” de Fernando Salinero.

Libro muy interesante de una historia contada a través de una serie de cuentos y con una base de preguntas potentes que recuerdan mucho la metodología del coaching.

Un escrito muy importante que nos recuerda que la realidad es sí misma no existe y lo que realmente existe es el relato de la misma y la subjetividad que ello conlleva.

*) Video: “7 pasos para tener éxito contando una historia” por Víctor Gay Zaragoza.

Este vídeo tiene un valor incalculable.

En poco más de media hora este pedazo de formador nos explica una serie de claves y de herramientas para crear una historia.

Víctor no explica el arte del Storytelling de una forma sencilla y de una manera amable y práctica para poder aprender el difícil arte de crear la historia de tu vida que motive y que inspire a los demás.

Podéis ver el video:

 

*) Hábito: “Los cuentos de tu vida”.

Te invito a que, durante un mes, dediques los primeros diez o quince minutos de tu día a escribir todas esas particulares anécdotas que han construido tu vida, en forma de cuento o de historia de una manera que te motive y te inspire no solo en los malos momentos sino también en aquellos instantes en que no sepas hacia donde ir o hayas perdido el rumbo de tus ideas y de tu propósito.

Cuentos de tu vida

Como dice Víctor Gay: “Se el Bestseller de tu vida”

*) Podcast: “El arte y la práctica del Storytelling con Eva Snijders” el Podcast de Gonzalo Álvarez llamado “El arte de presentar”.

Hace un par de semanas que descubrí este Podcast y la verdad es que me parece de una calidad excelente. En este episodio el anfitrión nos presenta a una formadora en Storytelling y coach que nos acercará un poco más a la habilidad del Storytelling y las técnicas de la comunicación efectiva.

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro formulario de contacto o en las redes sociales cuyos links tienes inmediatamente.

Te veo en el camino!!, un abrazo.

Álex García