Muy buenas tardes y feliz viernes, SOÑADORES.

¿Qué entiendes por espíritu? ¿Cómo llamarías tú a esa parte de ti que no puedes describir con palabras y que te une a las cosas que más te importan? ¿Crees que todas las cosas que tienen vida en nuestro mundo tienen una parte espiritual? Y una última pregunta que puede a veces llevar a confusión ¿Opinas que religión y espiritualidad son la misma cosa?

A menudo, no logro entender muy bien el por qué, pero creo que estamos a años luz de la cultura oriental en cuanto al desarrollo de nuestro lado más espiritual.

Dicen los entendidos en esta materia que uno de los principales responsables de que la cultura occidental deje de lado su desarrollo espiritual es que somos una cultura basada en lo material, en las posesiones y en el ego, o lo que es lo mismo en valores basados en el miedo.

Miedo al qué dirán, miedo a no ser suficiente, miedo a no cumplir las expectativas, a no tener lo necesario, en definitiva, el temor continuo a la introspección y a enfrentarse a uno mismo.

Te invito a que incorpores en tu caminar la idea de que tú, como ser humano, tienes una parte natural e intrínseca a ti, que es tu lado espiritual, y que al igual que tu cuerpo y tu mente requieren de una atención y de un cuidado que se manifestarán en tu mejora personal, en tu camino hacia el éxito y hacia una vida más feliz.

*) “Nuestro espíritu es el nexo de unión entre nuestro cuerpo y nuestra mente”

Nuestro espíritu es el nexo de unión entre nuestro cuerpo y nuestra mente

Como ya hemos comentado en bastantes ocasiones felicidad y éxito van unidos de la mano. De hecho, no concibo una vida feliz sino vamos cosechando un determinado número de éxitos. Otra cosa muy distinta son los conceptos de felicidad y éxito que cada uno tengan, pero de lo que si estoy plenamente seguro es de que no existe una vida feliz sin la sensación de plenitud que nos da el lograr nuestras metas.

Y uno de los pilares básicos que tenemos que desarrollar continuamente en nuestra mejora personal es nuestro lado espiritual.

La espiritualidad es la argamasa que da forma a las cosas que desarrollamos en nuestra mente y que queremos llevar al plano material

*) Libro: “Las siete leyes espirituales del éxito” de Deepak Chopra.

Sin lugar a dudas el principal responsable de que se me ocurriera la idea de este artículo. Las siete leyes, y en especial, su autor Deepak Chopra, es uno de mis escritores favoritos en este apartado que tanto llama mi atención, como es la espiritualidad.

Con más de tres millones de seguidores en twitter, Deepak Chopra es un referente en el mundo de la espiritualidad y el desarrollo personal.

Este trabajo se lo recomendaría a cualquier persona que quisiera introducirse en las lecturas sobre espiritualidad. No solo por la expresión y el lenguaje que emplea su autor sino porque es un libro conciso y de una lectura amena. En siete capítulos consigue plasmar y desarrollar de una manera excelente la idea de que uno de los factores que más influyen en la felicidad es el éxito y que no existe posibilidad de éxito si no combinamos nuestra parte mental y material a través de la espiritualidad.

Leyes espirituales

*) Video” ¿Qué es la espiritualidad? ”.

En poco más de un minuto este video nos explica muy brevemente y de una forma muy entendible el concepto de espiritualidad para que nos hagamos una ligera idea de lo que significa esta palabra, su procedencia y la principal diferencia que estriba con respecto a la religión.

Podéis ver el video:

*) Un nuevo hábito para la semana que comienza. “El paseo del silencio”.

Uno de los hábitos más increíbles que conozco y que me enseñó mi perro es el tremendo poder que tienen los largos paseos en silencio. Y ¿Por qué digo que me enseño mi perro? Me encanta pasear con familiares y amigos y también busco tiempo para esta actividad, pero está claro que las personas, en su enorme mayoría, pensamos que tenemos que rellenar los silencios (Ahí queda la famosa frase “que silencio más incómodo”), pero con mi perro es diferente porque a día de hoy aún no me ha sacado tema de conversación en los paseos (estoy deseando que un día lo haga para mandaros un video y escribir un artículo en El Tao de un sueño, :D) y de esta manera puedes disfrutar de un paseo por la naturaleza y estar centrado en tus propios pensamientos, en tu propio diálogo interior, sin nada que te distraiga o mueva tu atención.

El paseo del silencio

Busca un buen sitio, lejos del ruido de tu ciudad y dedícate unos minutos a pasear en silencio y a escuchar lo que tengas que decirte. Deja que tu lado más espiritual se suelte y fluya de una manera natural, verás como con el tiempo tu ruido interno, tú mente y tu cuerpo irán poniéndose en armonía.

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro formulario de contacto o en las redes sociales cuyos links tienes inmediatamente.

Te veo en el camino!!, un abrazo.

Álex García