Buenas tardes y feliz final de verano SOÑADORES.

       ¿Qué tal te ha ido este verano? ¿Has disfrutado de esta estación tan mágica? ¿Has conseguido desconectar de esta vida tan alocada que llevamos? Y lo más importante ¿Estás listo para volver a la carga?

       ¿Recuerdas lo realmente increíbles que eran los veranos cuando eras pequeño o pequeña?

Tengo un especial recuerdo de los veranos en mi infancia y de las noches tan mágicas que pasaba en mis vacaciones. A lo mejor es por eso que le doy tanta importancia a esta época, porque creo que nos genera una conexión con la vida que no tenemos durante el resto del año.

Ya sea en la playa o en la montaña, el ser humano de una manera casi inconsciente, busca una ruptura con su vida tan ajetreada y estresante para volver a unirse a la tranquilidad, el equilibrio y el sosiego que nos aporta la Madre naturaleza.

Jugar en la naturaleza

Yo, por mi parte, quiero decirte que he descansado muchísimo, he disfrutado de mis seres queridos y de los pequeños placeres que nos reporta la vida y estoy lleno de entusiasmo, optimismo e ilusión para regresar de nuevo, JUNTO A TI, a la senda de “El Tao de un sueño”.

Bienvenido de nuevo.

Espero que tu verano haya sido realmente mágico.

*) “Prepara con cariño y dedicación tu mochila para el viaje, porque de ello dependerá lo lejos que puedas llegar”.

Prepara con cariño para tu viaje

Todo viaje comienza con la preparación del equipaje.

Mi hijo comienza una nueva etapa en su formación y aprendizaje. Empieza el “cole de los mayores” y es tremendamente llamativo la cantidad de cosas que necesita un niño tan pequeño. Cuadernos, ceras, fichas de trabajo, libros etc. De la misma manera que nosotros preparamos nuestra vuelta al trabajo y a la vida cotidiana, él se prepara para su nueva andadura.

Muchas veces nos centramos tanto en el viaje en sí y en aquello que tenemos que hacer que no prestamos especial interés en planificar las cosas que vamos a necesitar en la travesía.

 

Preparación para el viaje

Yo te invito a que antes de preocuparte por todas las tareas de tu viaje, te concentres en ver las cosas que vas a necesitar en tu peregrinaje y que prepares el equipaje con el cariño y la dedicación con que nuestros padres o tutores preparaban nuestra vuelta al cole.

De ello dependerá lo lejos que puedas llegar.

*) Libro: “Vivir sin miedos” de Sergio Fernández.

Este es el único libro que me propuse leer en mis vacaciones de verano. Su escritor, Sergio Fernández, es uno de los mejores divulgadores de conocimiento de nuestro país.

Con su libro, Vivir sin miedos, nos acerca a una serie de ideas y nuevos paradigmas que rompen con las creencias clásicas sobre temas relacionados con la educación, la formación, el dinero, y el ámbito laboral.

Un libro que recomiendo encarecidamente y que te hará reflexionar sobre muchas cosas que seguramente no te hayas parado a pensar nunca.

*) Video: “Vivir con abundancia”. Entrevista a Sergio Fernández.

Para seguir con este escritor, formador, coach y ponente, os recomiendo esta pequeña entrevista en donde se nos habla de la importancia de vivir desde la abundancia y desde el amor y no desde el miedo.

El miedo seguramente sea el mayor limitador de nuestros días. Vivir desde el miedo es vivir desde la queja, la crítica y el victimismo que son los principales artífices de una vida llena de escasez.

Con este video se despertarán en ti ideas que llevaban dormidas mucho tiempo y que te llevarán a tomar conciencia de que puedes ser el verdadero gobernador de tu vida y por ende a comenzar a construir un camino hacia la verdadera riqueza tanto interior como exterior.

Podéis ver el video:

*) Un nuevo hábito para la semana que comienza. “Lista de deseos”

Todo lo que visualicemos con fe y pasión en nuestro plano mental, conseguiremos crearlo en el plano físico.

Soy un fiel creyente de la idea de que tenemos que construir ideas primero para generar cosas después y por eso estoy incorporando el hábito de todas las semanas construir una lista de cosas que me gustaría hacer, sitios a los que viajar, comidas que degustar, personas a las que conocer y juegos con los que disfrutar.

Te propongo que todas las semanas escojas un día en donde lleves una lista de cosas que te alegren el alma. Tomes nota de como las quieres crear, lo que te va a costar y cuándo y con quién las quieres realizar. Luego describe los hábitos que tendrás que adquirir para poner todo esto en práctica.

Sin lugar a dudas, esto es lo que para mí significa crear una adecuada mochila para el viaje.

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro formulario de contacto o en las redes sociales cuyos links tienes inmediatamente.

Te veo en el camino!!, un abrazo.

Álex García