Muy buenas tardes y feliz viernes, Soñadores.

       ¿Sabes qué diferencia existe entre la consciencia y la conciencia? ¿A dónde recurres o donde te cobijas cuando en tu vida no consigues, a través de tus sentidos o tu intelecto comprender las cosas que te suceden? ¿De dónde crees que proviene el lado menos bueno de las personas? Y por último ¿En qué cosas tienes convicción, esperanza o fe?

       En estos tiempos, tan inciertos y cambiantes, en donde las noticias son propagadas por todo el mundo incluso antes de que estas sean noticias en sí, una de las cosas más complicadas a las que nos tenemos que enfrentar es saber mantener la calma y la fe. Y es muy normal ¿no crees? Si a nuestro cerebro, que trabaja en negativo per se, encima lo alimentamos con cosas, la mayoría de las cuales no podemos controlar, ni mediar en ellas porque no se encuentran dentro de nuestro circulo de influencia, nuestra sensación de impotencia y desánimo será enorme y perderemos cualquier atisbo de esperanza, ilusión y optimismo.

Explorar

       Uno de los pilares básicos que influyen en nuestra búsqueda de la felicidad tiene que ver directamente con saber explorar y profundizar en nuestra espiritualidad. Creo que una de las cosas que más nos ayudaría en nuestro desarrollo personal en estos tiempos tan turbulentos sería alimentar nuestra fe, empezando por la fe en nosotros mismos y en la persona que, en estos instantes, esté caminando a nuestro lado en nuestro peregrinaje por la vida.

       Vincent Van Gogh dijo una vez: “La conciencia es la brújula del hombre”.

       Manteniendo nuestra conciencia en el aquí y en el ahora, sin permitir a nuestra mente dualista, que es especialista en viajar al pasado y al futuro, que divague en algo que no sea el momento presente, sería un buen punto de partida para realizar ese trabajo de introspección tan necesario en nuestro crecimiento personal, para tomar consciencia de nosotros mismos y no solo de lo que somos sino también de lo que estamos llamados a ser.

       Yo tengo una fe inmensa en ti ¿Y tú? ¿Tienes fe en ti mismo?

  *) “Un día sin que permitas a tu mente y a tu alma aprender algo nuevo es un regalo menos que aceptas de la vida”

Un día sin que permitas a tu mente y a tu alma aprender algo nuevo es un regalo menos que aceptas de la vida

       Si estamos atentos a las señales y a las enseñanzas que nos regala la vida, todos los días tendremos la oportunidad de desaprender algo que creíamos que sabíamos para aprender algo nuevo que incorporar en nuestro caminar hacia la felicidad en la conquista de nuestros sueños.

*) Libro: “Despierta” de Anthony De Mello.

       Siempre me gustaron las historias. Desde pequeño. En esta ocasión os invito a que conozcáis a este increíble sacerdote jesuita llamado Tony De Mello y a su impresionante obra.

       Una de las primeras frases que escribí por todas partes donde trabajaba y me formaba fue la frase que abunda en el libro de “La Espiritualidad es El Despertar”.

       Si quieres profundizar en tu desarrollo espiritual y en tu crecimiento personal no dejes de leer cualquier texto de este increíble formador e incorpóralo a cualquier acto de introspección que lleves a cabo, pues a través de una pedagogía amena y usando el poder de las historias reales, conseguirá que experimentes esa sensación como él dice de “incomodidad” que precede al “despertar”.

       Si eres de esas almas que prefiere el camino del héroe este escrito te va a resultar de gran ayuda en ese recorrido.

       Ánimo, el viaje va a merecer la pena.

*) Video: “Los científicos descubren que la conciencia reside en el Universo y no en el cerebro”

       Este es un vídeo realmente curioso e interesante donde, con un tono muy emotivo y con unas imágenes muy bien escogidas, se nos lleva de la mano hacia una nueva visión de las cosas y hacia una reflexión más sobre muchas de las preguntas que nos llevamos planteando todos los seres humanos desde el comienzo de los tiempos.

       Aunque he de confesar que lo que más me llamó la atención es la nueva visión que la ciencia le está otorgando a nuestra alma. Un vídeo que no te defraudará nada en absoluto sobre todo si eres alguien que se sirve de la ciencia para intentar encontrar explicación a cosas que aparentemente no la tienen.

       Podéis ver el video:

       

*) Hábito: “Colorea tu día”.

Colorea tu día

       No me imagine nunca que el colorear tendría un poder tan grande para eliminar estrés y tomar consciencia del momento presente.

       Descubrí este hábito de la manera más casual posible y a través de uno de mis mejores mentores espirituales, Mi hijo de cuatro años.

       No es la primera vez que lo decimos, pero es tremendamente curioso como los niños pequeños están tan sumamente conectados con todo. Como están presentes por completo en todo lo que hacen, como aprenden a emplear todos sus sentidos en cualquier actividad que hagan y como disfrutan en todo ello.

*) Podcast: “Entrevista a Raimon Samso” en “Emprendedores digitales” del Podcast de José Miguel García

       No me cansaré nunca de alabar a este enorme Coach, escritor, formador e imparable destructor de paradigmas, que es Raimon Samsó (Puedes saber más de él en el artículo La Valía De Un Gran Corazón).

       En esta ocasión se fusionan dos grandes artistas, cada uno dentro de su especialidad y experiencia, para aportar todo el valor posible, resultado de una gran lista de preguntas interesantes y unas respuestas cargadas de espiritualidad y profundidad que nos llevan a la incesante lucha entre nuestra propia consciencia y el ego.

       Es cierto que aún no he podido leer su última obra que es “El Coach Iluminado” pero seguro que no me defraudará y en breve crearemos un artículo donde hablaremos de sus dos últimas obras ésta y “El código de la manifestación”.

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

  Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro correo (info@eltaodeunsueño.com) o en las redes sociales.

FELIZ SEMANA.

NOS VEMOS EN EL CAMINO.

ÁLEX.