Muy buenas tardes y feliz viernes, Soñadores.

       ¿Qué entiendes por inteligencia? ¿Qué crees que se necesita para ser auténtico? ¿Cuáles son las características que buscas en los demás para confiar en ellos? Y, por último, ¿Qué haces para que los demás confíen en ti?

       La semana pasada hablamos del postureo y de la tendencia que se está generando, sobre todo a través de las redes sociales, a aparentar algo que no somos o estados de ánimo que no sentimos y en los que no nos encontramos.

       Hoy en día tenemos una serie de herramientas que nos permiten conocer las tendencias de búsqueda que se realizan en la web, es decir, la información que preguntamos o las cosas a las que seguimos la pista en Internet. Una de las frases que más se registraron en los navegadores de búsqueda en el año pasado fue la expresión “como ser mas carismático”

       Si buscamos la expresión carisma en el diccionario nos hablará de que es una cualidad o capacidad de ciertas personas para atraer y cautivar a los demás. Y es una habilidad asociada a las personas de éxito.

       Es cierto que algunas personas nacen con esta facultad innata y la ejercen de una manera natural y sin esfuerzo.  Si algo he aprendido en todos estos años de formación y del camino recorrido con numerosas personas de todo tipo, personalidad y carácter es que el carisma es una habilidad y como tal puede ser aprendida, potenciada o simplemente depurada. Es sin lugar a dudas algo que se puede trabajar dentro del camino particular de cada uno en su desarrollo personal y profesional.

       ¿Quieres ser una persona más carismática? Permíteme que te diga un secreto que aún desconoces y que a lo mejor nadie aún ha sido capaz de comentarte. ¡YA LO ERES! Solo necesitas despertarlo, así es que: ¡CONVÓCALO!

*) “Solo en la autenticidad hay sinceridad y es en ella donde nace la confianza”

Autenticidad

       ¿Quieres de verdad ser más carismático? Solo has de comenzar a generar confianza en los demás, siendo sincero en todos los aspectos y ámbitos de tu vida.

       No importa que te equivoques. No temas al error.

       Hay una frase preciosa que me encanta que dice:

       “Errar es humano. Rectificar es divino”

       Y por último ¿Cómo puedes ser sincero? Sé la mejor versión de ti mismo. Sin caretas, sin postureo y sin ataduras.

*) Libro: “Inteligencia comercial” de Luis Bassat.

       Impresionante libro que oí recomendar a Raimon Samsó y que habla de numerosas habilidades relacionadas con la inteligencia en los negocios y de cómo podemos generar confianza en todos los ámbitos de nuestro entorno tanto familiar como profesional.

       Poniendo numerosos ejemplos de marcas personales y de personas de éxito nos ofrece una serie de recursos y herramientas para trabajar nuestra marca personal que como siempre digo parte de la mejora en nuestro desarrollo y crecimiento personal.

*) Video: Entrevista de Isa y Juanmi de “Más y mejor” a Romuald Fons.

       Tuve la suerte de encontrarme con estas dos increíbles personas en mi viaje a Barcelona y creo que ambos aportan un valor incalculable tanto en redes sociales como en sus canales personales. Si aún no os habéis suscrito a su canal de Youtube y a su proyecto de “Más y mejor” os recomiendo que lo hagáis cuanto antes.

Isa y Juanmi de Mas y mejor

       En esta ocasión nos traen a un verdadero genio del Marketing Online y los negocios digitales. Un verdadero experto en SEO, un emprendedor provocador y divertido que sabe perfectamente comunicar con sinceridad y aplomo todos sus conocimientos.

       Un perfecto ejemplo de autenticidad y éxito.

       Yo personalmente llevo siguiendo a Romuald Fons desde que vi su ponencia en el evento “Social Media Care” de Víctor Martín, pero es en esta entrevista donde más me cautivo tanto su personalidad y como su carisma y donde mejor he visto plasmado todo el camino que está siguiendo en la creación de su marca personal, en su desarrollo personal y profesional.

       Por favor, no os perdáis este pedazo de entrevista.

       Podéis ver el video:

       

*) Hábito: “Tu lista de la redención”.

       En este apartado me gustaría hacer referencia y trabajar con el tema del miedo al error.

       Hace algún tiempo decidí hacer una pequeña lista con algunos duelos inconclusos que tenía en mi vida familiar y profesional. En ella describí el tipo de incidente que había tenido, con quién lo había tenido y qué podía hacer para solucionarlo.

Tu lista de la redención

       Te invito a que durante un tiempo crees tu propia lista de errores y que anotes los mecanismos para solucionarlos. Esto no solo te ayudará a generar confianza contigo mismo, sino que también te aportará una serie de beneficios, entre ellos, perder el miedo a cometer errores porque aunque a veces nos cueste creerlo, existen muy pocas cosas que no tengan solución en esta vida.

*) Podcast: “La inteligencia del éxito” con Anxo Pérez del Podcast “La Academia de Marketing online” de Oscar Feito.

       Oscar Feito no solo es mi mentor y profesor digital en mi formación sobre Podcast, sino que además es una de las figuras más representativas en el Marketing Online que conozco.

       En esta ocasión he elegido el episodio que trae como invitado a Anxo Perez, que entre otras cosas, es el creador de la exitosa plataforma de aprendizaje de idiomas en 8 meses llamada 8Belts. Toda una personalidad de éxito en el tema del emprendimiento, un ser autentico y carismático cargado de fuerza y vitalidad.

       Espero que lo disfrutes y aprendas tanto como yo con esta entrevista.

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

       Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro correo (info@eltaodeunsueño.com) o en las redes sociales.

FELIZ SEMANA.

NOS VEMOS EN EL CAMINO.

ÁLEX.