Muy buenas tardes y feliz viernes, Soñadores.

       ¿Vas a tu puesto de trabajo apático o cargado de ilusión? ¿Cuál es el mayor temor que tienes en tu empleo? ¿Qué cosas te generan más ansiedad y estrés en tu oficio? Y por último ¿Qué es lo que más te motiva de tu trabajo?

       Desde siempre, que yo recuerde, he escuchando la expresión, tan común en nuestros días de: “Yo se diferenciar muy bien lo que es trabajo y lo que es mi vida privada” o esta otra de: “Lo que ocurre en mi trabajo lo dejo en mi oficina cuando llego a casa”.

       También estamos rodeados por la expresión de “En el trabajo,  fulanito es insoportable pero fuera de él es un verdadero encanto”

       Una de los beneficios que nos aportan el leer y aprender sobre las diferentes materias de desarrollo personal como la psicología, el liderazgo y los libros de empresa es que nos acercamos de una manera más curiosa y amable a los comportamientos que realizamos tanto en el trabajo como fuera de él. Una de las conclusiones que nos reportan innumerables estudios sobre estos temas es que: no somos tan diferentes en el trabajo como fuera de él y que las aventuras y desventuras que nos ocurren en nuestros empleos repercuten en nuestra vida familiar y viceversa.

       Te ánimo, con nuestro viaje de esta semana y con las cosas que metamos en nuestra Mochila Del Peregrino a que te adentres un poco más en el mundo de las emociones y analices como el miedo nos puede tanto amargar como potenciar nuestro talento y nuestra existencia.

       Buen viaje.

*) “Protege, mima y desarrolla tu talento hasta que se haga más grande que tus miedos”

Protege, mima y desarrolla tu talento hasta que se haga más grande que tus miedos

       Cuando descubras tu talento y dediques todos tus esfuerzos, fuerza de voluntad, pasión, optimismo y sentido común a cuidar y alimentar ese descubrimiento, habrás construido algo tan grande y potente que hará que todos tus miedos huyan corriendo por la salida de emergencia. 

*) Libro: “No Miedo en la empresa y en la vida” de Pilar Jericó.

       Esta semana traigo un libro muy interesante sobre el miedo en la empresa y el talento.

No miedo en la empresa

       Tanto Pilar Jericó como Juan Carlos Cubeiro llegaron a mí a través de programa “Pensamiento Positivo” de Sergio Fernández (Podéis ver algunas reseñas más en muchos de nuestros artículos del Tao como por ejemplo … “El legado de la amistad” y “Aquellos veranos mágicos”) son dos grandes figuras en el mundo del talento y la empresa.

       En esta gran obra, Pilar Jericó (@PilarJerico, podéis seguirla en Twitter) conferenciante y escritora, nos acerca el concepto de los cinco grandes grupos de miedos que existen en la empresa y las consecuencias que pagamos por tenerlos. Su trabajo nos acerca a un nuevo concepto de empresa basado en el talento y en el NOMIEDO.

       Si deseáis seguir creciendo en vuestro desarrollo personal e ir a trabajar mañana a vuestros respectivos empleos dejando en casa el miedo y la falta de posibilidades os recomiendo que disfrutéis con esta gran obra de arte del mundo empresarial.

*) Video: “Las 4 tentaciones del emprendedor” por Juan Carlos Cubeiro.

       Esta semana recomendamos este video y volvemos a traer a La Mochila Del Peregrino a Juan Carlos Cubeiro (@Juancarcubeiro, podéis seguirlo en Twitter), conferenciante, formador y Coach y una de las personas más interesantes y preparadas que jamás he conocido en temas relacionados con el éxito, el talento, el liderazgo y la marca personal.

       En menos de diez minutos expone las cuatro grandes equivocaciones en las que caemos muchas veces los emprendedores, de nuevo asociando estos grandes pilares con la influencia del miedo y la falta de pasión y valor en nuestras decisiones y acciones.

       Una manera muy potente de crear consciencia y reflexión sobre muchas de nuestras ideas y creencias limitantes en el mundo de las mentes emprendedoras.

       Podéis ver el video:

       

*) Hábito: “La batalla contra tus miedos en el trabajo”.

       Ahora que ya te has leído el libro de Pilar Jericó y que estás aprendiendo sobre tus miedos en tu puesto de trabajo te invito a que durante un mes pongas en práctica ése gran trabajo de introspección que estás haciendo y lo pongas en práctica ayudándote de tu creatividad o de las herramientas que te proporciona el libro que te hemos recomendado esta semana.

       Si aun así necesitas un poco más de inspiración, de creatividad o motivación a continuación te facilito uno de mis hábitos en el trabajo para superar uno de mis mayores miedos que era el de “El miedo al rechazo”.

El miedo al rechazo

       Una de mis tareas pendientes en mi puesto de trabajo siempre fue el llevarme bien con mis compañeros. Una de las creencias limitantes que mantuve en mi diálogo interno durante mucho tiempo fue la de juzgar a las personas por su rendimiento laboral. A medida que fui dedicando más esfuerzo y dedicación a mi desarrollo personal y profesional, me fui dando cuenta de que la crítica solo daña y frena todo tu potencial. Por ello decidí dejarla a un lado lo que facilitó en gran medida el trato con mis compañeros, una mejor comprensión de sus puntos de vista y de su filosofía de vida. Esto mejoró muchísimo mi relación y mi diálogo con ellos y no solo me ayudó a no sentirme rechazado por el grupo, sino que además me permitió ser más asertivo y mejorar mis habilidades sociales y de liderazgo con mi equipo de trabajo.

       Durante un mes te invito a que hagas una lista de todos tus compañeros de trabajo y que elijas a las cuatro o cinco personas con las que no tengas un trato agradable o te pongas a la defensiva cuando hablas con ellas. Comienza una conversación agradable con estas personas e interésate por sus gustos, aficiones, miedos etc.  Una vez vayas conociendo más sobre esa persona tendrás mucha mejor información para saber cómo tratar con ella y además ella también ganará en confianza contigo porque se sentirá escuchada y valorada. Esto te permitirá establecer un puente, un vínculo cada vez mayor con el que llegar a mejores acuerdos y minimizar esos “roces” o falta de entendimiento en los momentos de tensión o crisis.

*) Podcast: “Liderazgo, talento y Coaching con Juan Carlos Cubeiro” del Podcast “De vuelta a clase”

       En mis innumerables búsquedas de Podcast interesantes a veces encuentras “joyas” como las que os traigo hoy.

       Este no es un Podcast que yo siga porque su creador dejó de producir episodios hace algún tiempo, pero os recomiendo esta entrevista en cuestión y todo lo relacionado con el invitado, Juan Carlos Cubeiro.

       Si queréis saber más sobre conceptos alineados con el éxito como son el talento, la pasión o el disfrute, entre otras. Os invito a que cojáis papel y bolígrafo y anotéis todas las cosas que nos regala este de pedazo de formador y conferenciante.

*) Y para terminar como todas las semanas, ¿Qué meterías tú?

       Puedes dejarnos tu respuesta justo aquí abajo en los comentarios, a través de nuestro correo (info@eltaodeunsueño.com) o en las redes sociales.

FELIZ SEMANA.

NOS VEMOS EN EL CAMINO.

ÁLEX.