Episodio 112 - Cómo implantar el Sistema Hanasaki en nuestro día a día

¿Cuáles son los secretos que los Japones usan en sus hábitos diarios para lograr una vida más longeva y feliz?

¿Qué es el sistema Hanasaki?

¿Cómo puedo descubrir mi Ikigai?

¿En qué consiste el Kaizen Japonés?

  En el episodio de hoy vamos a hablar con Marcos Cartagena, escritor, emprendedor y creador del sistema Hanasaki, un método que él mismo ha elaborado basándose en los secretos de Japón para lograr una vida larga y feliz. 

  Desde que comencé el proyecto de “El Tao de un sueño” hace unos tres años ya, siempre soñé la manera de unir Oriente y Occidente, es decir, poder utilizar lo mejor de ambas culturas (la espiritualidad, la tradición, el misticismo y el rigor de la cultura oriental con la filosofía de la acción, los objetivo de éxito, la trascendencia material y la ambición infinita de la cultura occidental)

  Trabajaba e investigaba sobre cuáles habrían de ser los pasos a seguir para incorporar a nuestro día a día una serie de capacidades, actitudes, procesos mentales y acciones a seguir para conseguir todo aquello que nos fuésemos proponiendo día tras día y año tras año, tratando de mejorar nuestra calidad de vida y transformándonos en mejores personas en ese camino.

  Hace un tiempo se puso en contacto conmigo una persona que me impresionó desde el primer momento, no solo por la clase y la pasión con la que me escribía y contaba las cosas sino por lo que transmitía con su idea y con sus proyectos.

  Para hablarnos de todo este interesante mundo tenemos hoy en el Podcast de las Pistas de la Felicidad a Marcos Cartagena. 

Marcos es escritor, conferenciante, emprendedor y fundador del Sistema Hanasaki. También es co-fundador de la agencia «Descubriendo Japón» , especialista en organizar viajes diferentes en los que poder conectar con la verdadera esencia de este país.

  En la actualidad, se dedica a difundir las enseñanzas más valiosas que ha aprendido gracias a su estrecha relación con la cultura japonesa.

  Con este Podcast aprenderás:

  • En qué consiste el Sistema Hanasaki y qué lo diferencia de otros libros de desarrollo personal.
  • Estrategias para descubrir nuevas habilidades o potenciar las que ya posees.
  • Alguna técnicas para desapegarnos de la parte emocional de las cosas que no necesitamos y aplicar los principios del minimalismo.
  • Herramientas para meditar y tomar consciencia plena de tu cuerpo.
  • Acciones para reconectar con la naturaleza.
  • Algunos consejos para trabajar tu resiliencia y la fortaleza necesaria para superar los malos momentos.

Las 5 herramientas de desarrollo personal de «La mochila del peregrino» de Marcos Cartagena:

  Frase: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy porque quizás desafortunadamente un día te des cuenta de que el mañana ya no existe y de que hoy es el último día”  

  Libro:  “Vivir sin jefe” de Sergio Fernández y “La mente del niño explicado a los padres” del Dr Álvaro Bilbao

 Hábito: Que tu primer pensamiento del día sea: ¿Qué es lo bueno que va a pasar hoy?

  Vídeo: “Your name” animación Japonesa

  Podcast: Los Podcast de Víctor Fernández y los Podcast de Luis Ramos, «Mentor 360» y «Libros para emprendedores»

  Podéis encontrar a Marcos en su Web, en «Descubriendo Japón» y en redes (Instagram y Facebook) 

     <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: