Episodio 36 - Imágenes para expresarte sin palabras, con Mario Rubio
Mario Rubio

Técnicas de fotografía para usar en las imágenes de tu blog, Mario Rubio

Muy buen momento una vez más y bienvenido o bienvenida. Es un verdadero lujo y un placer tenerte por aquí.

Mucho, muchísimo se ha escrito sobre el poder de la palabra y algunas personas, sabias en sus opiniones, afirman que las palabras se las lleva el viento y es posible que sea cierto pero lo que tenemos que permitirnos comprender y entender de una vez por todas es que tenemos que tomar consciencia de que cada vez que algo sale por nuestra boca, en forma de mensaje, inmediatamente va acompañado de un poder emocional que le puede dotar de una fuerza descomunal y puede servir tanto para dar esperanza a un alma perdida como para enviar a un corazón alegre a la mayor de las condenas.

Hay una frase de Maya Angelou que me encanta, que me inspira muchísimo que dice: “La gente olvidará lo que hiciste y dijiste pero jamás olvidará como la hiciste sentir” 

Y ahora que hablamos de las palabras y el valor que transmiten y aportan me viene a la mente la frase esa que dice: “Una imagen vale más que mil palabras”

Y de eso vamos a conversar aquí, hoy. De la existencia de unas personas mágicas que con unos cuantos artilugios son capaces de crear imágenes, de plasmar momentos que despierten en nosotros sensaciones y emociones que ni el mejor orador de todos los tiempos conseguiría convocar en nosotros.

Son nada más y nada menos que los fotógrafos. Esas personas que dedican uno de nuestros bienes más preciados (el tiempo) a caminar por la vida contemplando cada 4instante con otros ojos, con otra mitrada. Con la visión de alguien que es capaz de ver en el mundo algo especial que nadie más ve y que son capaces de despertar en nosotros emociones y sentimientos que nunca antes habíamos vivido.

Y para hablarnos de este mágico mundo que es la fotografía hoy te traigo a un verdadero crack. Él es nada más y nada menos que el gran Mario Rubio.

Mario es profesor y Diplomado en Lenguas Extranjeras en la Universidad de Cuenca y con formación en Inglaterra. Es fotógrafo profesional y creador de fotógrafonocturno.com que es la web de referencia de lengua hispana sobre fotografía nocturna. Además es Youtuber con un canal con más de 22 mil suscriptores, Podcaster de referencia, y aunque no le gusta que le llamen escritor tiene un libro y escribe en su revista “fotógrafo nocturno”.

¿Qué vamos a estudiar en el episodio de hoy, Álex? En este capítulo aprenderás:

  • Claves para conseguir vivir de tu pasión. Mario dejó una seguridad laboral, para conseguir vivir de lo que le hace vibrar, la fotografía.
  • Habilidades para lograr combatir con “la montaña rusa emocional del emprendedor”.
  • El material y los recursos necesarios para empezar desde cero a realizar tus primeras fotografías y crear imágenes que impacten en tu blog.
  • Las competencias tanto personales como profesionales para hacer fotografías realmente competentes
  • Saber crear historias a partir de nuestras imágenes y fotografías.
  • Realizar fotos que impacten en la parte más emocional de las personas que visiten tu proyecto web.
  • Algunos tips sobre cámaras objetivos, filtros y sistemas de sujeción que nos permitan tener un mínimo de equipo para realizar nuestras fotografías.
  • Cómo hacer buenas fotos para redes sociales y algunos consejos sobre las fotografías que más gustan en Instagram.

La mochila del peregrino de Mario Rubio

Espero que te guste el episodio de hoy.

Un abrazo muy fuerte.

Y nos vemos en el camino.

Álex.


Mario Rubio

Autor: Álex García

También puedes escuchar nuestro podcast en las siguientes plataformas: