Episodio 33 - Cómo implantar el email Marketing en tus negocios digitales, con Paco Vargas

Conceptos, estrategias y herramientas de marketing digital

Existen millones de trabajos, unos más reconocidos, otros menos reconocidos, con mejor prensa o con peor prensa, mejor pagados, peor pagados y lo que sí que supongo que estarás de acuerdo conmigo es que todos necesitamos de al menos uno de ellos para sobrevivir.

Desde la GLOBALIZACIÓN, los entornos laborales se han multiplicado, tenemos una palabra que a mí me encanta, ¡OPORTUNIDADES!, pero la contrapartida de todo esto es que la competencia también es bestial y a veces muy desgarradora.

Hace unos años me encontraba en un empleo que, aunque me gustaba y tenía muchas de las cosas que me motivan dentro de un trabajo, no me hacía mantener viva esa parte de nosotros que todos necesitamos mantener bien despierta que es la ILUSION, la pasión de crear cosas. Esto ocurre muy a menudo con los trabajos que son muy mecanizados, llegas haces tu trabajo y luego te marchas. Lo tenemos todo tan automatizado que olvidamos algo muy importante y es que el ser humano está diseñado para crear.

Por suerte, tenemos escritores como Raimon Samsó y su libro “El código del dinero” y Luis Bassat y su obra “Inteligencia Comercial” que pueden convocar y despertar en nosotros la consciencia necesaria para cambiar nuestros paradigmas a cerca de tener una sola fuente de ingresos y de cómo aprender a desarrollar nuestra inteligencia financiera y comercial de manera que podamos poner nuestros talentos al servicio de los demás y poder convertir todo esto en un sistema que nos genere una serie de ingresos recurrentes y a ser posible de manera ilimitada.

¿Tienes algún proyecto en mente que te permita crear algo para ayudar a los demás o satisfacer y cubrir alguna necesidad? ¿Posees algún canal de Youtube o eres el autor de algún blog o proyecto digital que aporte algún tipo de valor a los demás? ¿Tienes algún negocio físico que quieras potenciar con todo el poder del mundo online? Si la respuesta a algunas de estas preguntas es que sí, no te puedes perder el episodio que hoy te traigo porque no todos tenemos que ser grandes vendedores ni expertos en ventas pero con una herramienta muy poderosa como la que tenemos hoy en día llamada Marketing Digital, tenemos una serie de posibilidades que antes no teníamos para llevar todos nuestros proyectos y futuros negocios al mayor número de personas posible y de una manera más efectiva y productiva de lo que antes era viable.

Esta semana tenemos con nosotros para hablarnos de todo ESTE IMPRESIONANTE MUNDILLO del Marketing Digital y del Email Marketing a Paco Vargas. Él es emprendedor y consultor de email marketing y una de las cosa que más me impresionaron de Paco, es que se ha formado en entornos cambiantes y situaciones de crisis, lo cual lo hace una persona muy poderosa y potente que está preparada para adaptarse a cualquier situación y entorno laboral. Tiene un proyecto online en pacovargas.es donde ayuda a personas a implantar técnicas efectivas de email marketing en sus negocios para aumentar el número de visitas a su web, maximizar ventas y ganancias y generar una mayor confianza con sus clientes.

¿Qué vamos a estudiar en el episodio de hoy, Álex? En este capítulo aprenderás:

  • Qué es el Marketing Online o Marketing Digital
  • Las ventajas y desventajas del Marketing Digital con respecto a otros tipos de Marketing más tradicionales
  • Qué tipos de estrategias se pueden usar en el Marketing Digital
  • Qué es el email Marketing y para qué nos sirve
  • Beneficios y resultados de aplicar las estrategias del email Marketing
  • Qué tipos de campañas, recursos y herramientas podemos usar en nuestras redes sociales
  • Los mejores hábitos de emprendimiento para conseguir resultados medibles y reales

Además te dejo algunas perlas de conocimiento que nos recomienda Paco para motivarnos y mantener unos buenos hábitos que nos proporcionen las herramientas necesarias para ser más eficientes y productivos y conseguir todo aquello que nos propongamos.

La mochila del peregrino de Paco Vargas:

Por último te dejo un pequeño obsequio que nos ha regalado Paco, para comenzar a poner en práctica, desde ya, e implantar nuestras estrategias de email marketing. Enlace al regalo de Paco Vargas

Espero que te guste el regalo y la entrevista.

Un abrazo muy fuerte.

Nos vemos en el camino.

Álex.


Autor: Álex García

También puedes escuchar nuestro podcast en las siguientes plataformas: