Episodio 34 - La Clave del Éxito de los Grandes Atletas (Parte 2)
Alex Gimenez

Mentalidad, alimentación y ejercicio físico para conseguir una energía inagotable

Parte 1 de la Entrevista

¡Muy buen momento y Feliz 2019! ¡Qué ganas tenía de volver a estar contigo!

Te lo digo muy en serio, el final de año ha sido bastante caótico y en este comienzo de Enero estoy estudiando a más no poder para dar la talla en mis exámenes (¡ay madre!) pero lo que está claro es que tenía una ilusión enorme de poder traerte un nuevo episodio del Podcast.

Aprovechando el comienzo de año y que esta es la época en la que una de las cosas que más nos proponemos es la de conseguir incorporar a nuestra vida unos adecuados hábitos de vida saludable que nos permitan tener más energía y vitalidad, empezamos el año con una entrevista cargada de contenido en cuanto a ejercicio físico, alimentación y la mentalidad del éxito que poseen las personas que consiguen todo aquello que se proponen en la vida.

Si te pidiera que pensaras en lo que te diferencia de Cristiano Ronaldo, Mireia Belmonte, Pau Gasol, Serena Williams o Rafa Nadal ¿Qué cosas te vendrían a la mente?

Seguramente te asaltarían ideas y palabras como talento, don, genética, cualidades físicas, resistencia, control del estrés y saber manejarse en situaciones de alto nivel de exigencia y ya, si quieres rozar un poco lo cómico pensarías que el azar o la suerte, la fortuna o algo que la vida tiene preparado para solamente unos cuantos.

Esto nos lleva a la eterna pregunta Un atleta excelente ¿nace o se hace?

A mí me gusta mucho la opinión del escritor científico estadounidense David Epstein autor de El gen deportivo (Aquí te dejo una charla TED que te puede resultar interesante)

Que nos dice que estas personas tienen lo que él considera talento deportivo” o lo que podemos traducir como una cualidad que se puede explotar y desarrollar y que permite tener una “mayor capacidad de mejorar”. Una especie de ingrediente mágico que si que “tiene un componente genético, pero también psicológico y de entorno (circunstancial)”.

Soy consciente de que no todo el mundo querría ser Usain Bolt o Michael Phelps pero ¿Qué pensarías si te dijeran que se puede conseguir la energía con la que cuentan en su día a día todos estos genios del deporte? ¿Qué me dirías si te explicara que se ha demostrado y se demuestra, hoy en día, que uno de los factores más determinantes en el éxito de los deportistas de élite reside en su mentalidad en la manera en la que se enfocan en sus objetivos, sus sueños y en consecuencia en sus resultados? Y por último ¿Eres consciente de que personas como Messi o Marc Gasol no comenzaron a conseguir grandes resultados y a lo más importante a mantenerlos en el tiempo, y dejaron de lesionarse tan a menudo hasta que no mejoraron su alimentación e instauraron en sus vidas unos adecuados hábitos alimenticios?

Bueno, pues para hablarnos de este mágico mundo de la alimentación, el ejercicio físico, la meditación y de la mentalidad de los deportistas de élite, hoy te traigo a un verdadero crack. Él es nada más y nada menos que Álex Giménez creador del método “Transfórmate en 90 días”

Álex es un transformador personal y por dar un poco más de información pues te diré que tiene titulación universitaria como Coach nutricional, es técnico especialista superior en nutrición humana con certificación nacional, europea e internacional y como logros personales por destacar algunos es Medalla de oro Europea a la excelencia Profesional 2018 y creador de uno de los canales de TV en Youtube mas grande sobre Salud, nutrición y deporte de habla hispana.

En este capítulo aprenderás:

  • Qué hacen los deportistas de élite para tener esas cantidades tan grandes de energía.
  • Los procesos mentales que te permitan desarrollar la famosa mentalidad del éxito de los campeones.
  • Ha establecer una lista de objetivos y metas que te acerquen poco a poco a aquello que deseas conseguir, hacia tus sueños.
  • Cómo entrenar la persistencia y la disciplina e implantarla en tu metodología de trabajo.
  • En qué consiste una adecuada salud física y qué rutinas podemos incorporar en nuestra vida.
  • Varios tips y consejos de entrenamiento físico para no estresar mucho nuestro organismo pero que nos permitan obtener mejoras en nuestro aguante y rendimiento.
  • Qué tipo de alimentación es la más adecuada para nuestro estilo de vida y la que más energía nos puede aportar.

La mochila del peregrino de Alex Giménez:

Espero de todo corazón que te guste mucho el episodio de hoy.

Un abrazo muy fuerte.

Nos vemos en el camino.

Álex.

Autor: Álex García

También puedes escuchar nuestro podcast en las siguientes plataformas: