Episodio 101 - La inteligencia de no rendirse jamás

  ¿Quién es Adhara Pérez?


  ¿Que habilidad es más importante para tener éxito?

  ¿Qué es el IQ o coeficiente intelectual?

  ¿Puedo ser astronauta si tengo el síndrome de Asperger?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de la historia de Adhara Pérez, una niña diagnósticada con el síndrome de Asperger y con IQ superior en dos puntos a mentes privilegiadas como las de Albert Einstein o Stephen Hawking.

  CONTEXTO: ¿Quién es Adhara Pérez y por qué esta es una historia de superación y éxito?

  Adhara Pérez es una niña de 8 años con un IQ (Coeficiente intelectual) de 162 (el nivel medio se sitúa entre 90-109), superando al de Einstein y su admirado Stephen Hawking (160). 

  ¿Qué es el IQ y cómo funciona?

  Estamos hablando de Test estandarizados para medir un concepto tan abstracto y complejo como es el cerebro y en especial la inteligencia del ser humano.

  La revista «Forbes» la ha reconocido como una de las 100 mujeres más poderosas de México. 

  A los 3 años fue diagnosticada con el síndrome de Asperger y debido a sus circunstancias personales y su elevada inteligencia sufrió acoso escolar y bullying. Por cierto con esta edad ya sabía álgebra.

  Debido a su corta edad no le han permitido cursar estudios en la Universidad Autónoma de México y aunque 

  Otra obstáculo más con el que se encuentra la protagonista de nuestra historia es que tampoco ha podido cursar estudios en la Universidad de Astrofísica de Arizona por falta de recursos económicos debido a que únicamente le ofrecen la Beca de estudios y la familia tendría que hacerse cargo del resto de los costes. 

  Esto no le ha impedido tampoco matricularse en dos carreras online Esta situación le ha llevado a buscar otras opciones. Estudia, de momento, dos carreras a la vez de forma online; Ingeniería industrial, con especialización en matemáticas, e ingeniería en sistemas. 

  En su tiempo libre se encuentra escribiendo un libro que se llamará “No te rindas” que tratará de sus experiencia vital y que estará destinado a niños y niñas con TEA.

  También está trabajando en una pulsera inteligente que mide las emociones para que las personas con autismo o pacientes en coma, no convulsionen. 

  ¿Qué nos enseña esta historia?

  La inteligencia no abre tantas puertas como creemos. 

  ¿Sabes qué son las “Soft Skills”?

  Historia del perro, el ordenador y la persona, como representación de las empresas del futuro

  En ocasiones no son, necesariamente, las condiciones iniciales las que predicen el éxito de nuestro camino.

  De nuevo encontrar nuevas opciones, la formación online y las “3p” (paciencia, prudencia y perseverancia) son claves para aspirar al éxito.

  Podemos encontrar sinergias en el camino, no solo a la hora de recibir conocimiento sino también a la hora de compartirlo. (El libro y la pulsera de Adhara)

  <<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: