Episodio 96 - La mamá dj más famosa del mundo

  ¿Sabes quién es Beatriz Martinez? ¿Conoces a la dj B Jones?


  ¿Crees que se puede ser una dj internacional y madre soltera a la vez?

  ¿Piensas que el trabajo de dj es exclusivo de hombres?

¿Qué consideras que se necesita para tener éxito en el mundo de la música electrónica?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de la historia de éxito y superación de una madre soltera de veinte años que pasó de repartir “flyers” de clubs y fiestas a ser una de las djs Españolas más cotizadas del momento y formar parte del equipo de djs de David Guetta.

  CONTEXTO:  ¿Quién es B Jones? ¿Por qué es tan impresionante esta historia de superación?

  Beatriz Martínez o B Jones es una chica dj de 35 años que ha pasado a la historia seguramente por ser la primera chica española, dj y madre que ha formado parte del equipo de djs de David Guetta.

  Lleva más de 6 años haciendo el “warm up” en el club Hï Ibiza a grandes estrellas de talla internacional como Steve Angello, Afrojack y Hardwell.

  ¿Qué hace tan especial esta historia?

  Imagina la cantidad de dj a nivel mundial (¿Podría considerarse un mercado saturado?). Esta chica destacó por encima de todos ellos a base de trabajo duro y perseverancia. 

  Un ejemplo de Inbound Marketing de siempre. Hace 20 años ya existía el Inbound Marketing. Trabajaba grababa y regalaba sets para llegar a más personas (Si has sido Dj sabrás de lo que hablo). El trabajo duro por encima de cualquier cosa.

  La historia de un chica de pueblo que llegó a ser una de las djs del equipo de David Guetta

    B Jones nació en Jaén pero ha residido casi toda su vida en Ibiza. Con poco más de veinte años decidió empezar una nueva vida junto a su hija en Madrid y comenzó en el mundo de la noche repartiendo entradas a clubes y fiestas. 

  En poco tiempo se convirtió en una relaciones públicas muy demanda y su tendencia natural al mundo de la música la llevó a dejar a un lado la recepción de las personas en los clubs para acercarse más hacia el mundo de las cabinas y los controles.

  El verano pasado terminó una gira por más de 50 países por los 5 continentes viajando por China, Indonesia, Tailandia llegando a participar en los mejores festivales veraniegos a nivel mundial 

  Hoy en día es dj, productora y una de las artistas Españolas más cotizada de escena electrónica Internacional. 

  Ella cuenta en su historia personal que nunca se creyó capaz de ser dj y mucho menos de poder ganarse la vida con ello.

  No se considera así misma ni chica explosiva, ni modelo. Es una Dj y madre soltera que lo tiene claro desde siempre. Cuenta que de siempre le gustó la música electrónica y que aunque hubo momentos en su vida que la dejó de lado, al final estas cosas siempre vuelven a ti. Es lo que tiene tener pasión por algo.

  Nos habla también de que aunque parezca que en el mundo de la noche solo hay glamour también hay mucho trabajo duro detrás que no se ve.

  ¿Qué nos enseña esta historia?

  Parafraseando un poco lo que podemos leer en entrevistas y programas: ¡Déjate de historias! no culpes a nada ni a nadie y toma acción. En su caso debía de conseguir dinero para cuidar de tu familia.

  Opciones, Opciones y Opciones. Ella debía de estar en un sitio en concreto pero prefería hacer sus labores e ir a la cabina, su santuario, para aprender, ver, oír y escuchar, entrar en contacto con los djs y cómo hacían lo que hacían.

  Previsualización. Un comentario que nos cuenta en una entrevista … ¡Qué bien lo haría yo aquí! Que importante es previsualizarlos y qué poca importancia se le da a veces. Ya lo hablábamos con Oscar Feito en su entrevista: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

  «Nunca me he sentido discriminada por ser mujer. La música electrónica no es un sector especialmente machista. Supongo que lo es tanto como el mundo que nos rodea, en general.

  El famoso dilema que se nos plantea a las personas de que o se tiene una familia o se tiene éxito. Una creencia limitante de la que deberíamos de huir para siempre. Si fuera cierto … siempre tendríamos motivos para mejorar nuestra “ruedas de la vida”.

  La vida es una aventura. Si a veces no consideramos la vida como una aventura o como un juego nos perderemos grandes cosas por miedo, culpa o algo parecido.

<<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: