Episodio 72 - Llevando tu negocio al siguiente nivel, con Miquel Baixas
Álex García

¿Sabes cuáles son los puntos críticos por las que algunos proyectos digitales e ideas de negocio nunca terminan de cuajar y no se transforman en negocio?

  ¿Conoces las causas por las que no tienes visibilidad en el mundo online?

  ¿Sabes cuáles son las claves para hacer que tu negocio online sea más escalable y productivo?

Durante todo este tiempo que llevo en el impresionante mundo del emprendimiento online, me he dado cuenta de que muchas de las personas que comienzan un negocio digital, con el tiempo van perdiendo energía, motivación y esperanza porque sus ideas no terminan de explotar, no consiguen llegar a las expectativas que tenían o simplemente son invisibles para todo el mundo.

Todo esto que te cuento forma un terrible cóctel emocional y mental que hace que las personas pierdan la esperanza, no sólo en sus características personales sino también en su visión de las cosas y del mundo en sí.

  Yo siempre digo que en esto del emprendimiento y de los negocios digitales el azar y el dinero son factores importantes pero no son “la clave del éxito”. Existen otros ingredientes como la fortaleza mental, la reinvención, la persistencia y la gestión emocional que harán que tu negocio o idea prosperen hasta el punto de que puedas verificar si esa “gran idea” es en realidad “un producto que cambie vidas”.

  En el capítulo del Podcast de hoy vamos a hablar con Miquel Baixas, un emprendedor y mentor de mentores, que nos explicará cuales son los factores críticos que hacen que una idea se transforme en un sólido proyecto y futuro negocio digital (lo que él llama “un producto cambia vidas”). Hablaremos también de algunos factores críticos que hacen que algunos proyectos no ganen en visibilidad y autoridad y nos dará algunas ideas para poner en práctica en nuestros actuales proyectos digitales para transformarlos en productos o servicios que solucionen problemas de verdad y que nos permitan ganar en autoridad, visibilidad y relevancia dentro del mundo online.

  ¿Qué vamos a aprender en el Podcast de hoy, Álex?

  En el episodio de hoy aprenderás;

  • Cuáles son los puntos críticos de un proyecto o idea que forman la base de un sólido proyecto digital.
  • Cuáles son los factores que hacen que un negocio digital muera

   Test de las 34 fortalezas

  • Las claves para no desesperar cuando no tienes la visibilidad o monetización que esperabas en tu idea de negocio o proyecto.
  • A reconocer cuáles son los bloqueos o creencias que hacen que no consigas los resultados que esperabas en tu proyecto o negocio.
  • Los pilares adecuados que debes trabajar para hacer escalable tu negocio.
  • Algunos consejos sobre cómo cuidar a tu comunidad y a todas esas personas que te siguen a ti y a tus proyectos.
  • Habilidades para ser más productivos y eficaces.
  • Algunas ideas sobre gestión del tiempo.

  La mochila de Miquel Baixas:

  Frase: “La felicidad y la libertad vienen de la visión holística del negocio, el cuerpo y la mente” de André Chaperón.

  Libro: «El arte de aprender» de Josh Watzkin

  Podcast: El Podcast de Dan Sullivan,

  Vídeo: Masterclass gratuita de “Escuela nuevos negocios”

  Hábito: Tomarte tu tiempo para pensar.

  ¿Dónde encontramos a Miquel Baixas?

Podéis encontrar a Miquel Baixas en su web Escuela Nuevos Negocios,

<<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web de «El Tao de un Sueño»

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: