Episodio 108 - Mochila del peregrino

  ¿Qué cosas puedo aprender que me ayuden en mi gestión del tiempo?


  ¿Qué estrategias y técnicas te hacen más eficiente en tu planificación de actividades y tareas?

  ¿Qué es la conciencia de muerte?

  En el episodio de hoy vamos a hablar de una de las cosas que más me piden en mis sesiones de coaching: “la gestión del tiempo”. Veremos cómo ganarle tiempo al reloj no sólo es cuestión de conocimiento sino también de ensayo y error y de las mejores estrategias y técnicas para poner ese calendario a tu favor y conseguir realizar todas las tareas que te propongas.

  ¡Vamos a ello! 

  CONTEXTO – Eficiencia en mi gestión del tiempo y algunas herramientas para usar en mis proyectos personales

  ¿Deseas hacer grandes cambios en tu consecución de metas y objetivos? La planificación y gestión del tiempo es de vital importancia para conseguir realizar esos objetivos que te llevarán a cunmplir tus metas.

  Las acciones de planificación es un proceso activo de aprendizaje continuo que se construye a base de prueba y error. Existen máximas y reglas generales pero cada uno somos un mundo y aprendemos de diferente manera. Lo que me funciona a mí no necesariamente debe de serle útil a otra persona.

  FRASE INSPIRACIONAL – La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

  Hace unos días un muy buen amigo, tuvo uno de esos “sin sentidos” de la vida y tuvo que enterrar a un familiar con 37 años y un par de hijas en el mundo ¿Cómo nos recomponemos ante eso? 

  Tomar conciencia de muerte es una de las mejores cosas que podemos hacer para honrar a las personas que nos dejan en vida. Hacernos conscientes de que la vida es un regalo, que no es tan larga como pensamos y que debemos disfrutar del momento presente es un ejercicio que deberíamos hacer al menos una vez al día.

  El ejercicio del “agradecimiento diario” es un gran hábito pero si no lo vamos trabajando metódicamente, nos quedaremos solamente es un aspecto muy superficial. Daremos gracias por lo habitual y más próximo que tengamos pero se nos pueden escapar esos pequeños detalles que hacen la vida tan maravillosa.

  ¿A quién voy a conocer hoy que cambie mi visión de la vida? ¿A quien conocí ayer que me enseñó algo valioso? ¿Qué puedo aprender hoy que me acerque a mi objetivo semanal, trimestral o anual? ¿Qué me faltó hacer en el día de ayer? ¿Cómo lo puedo hacer hoy? 

  LIBRO – “Cómo administrar su tiempo” de Patrick Forsyth

  Para mejorar algo siempre necesario evaluar en qué estado se encuentra. hay dos formas de evaluar en qué se va a nuestro tiempo una de ellas es calcularlo por aproximación y la otra utilizar una plantilla de registro cronológico. ¿Cómo podemos dividir nuestro tiempo?

  Planifica el trabajo y trabaja el plan. (Hacer, posponer, delegar, olvidar). Los imprevistos son caldo de cultivo esencial para el diseño de nuestro plan y la mayor fuente de frustración de la gestión del tiempo.

  Los objetivos han de ser claros. (Aquí se forman las raíces de los actos importantes y urgentes)

  ¿Qué tareas o actividades se repiten? ¿Cómo pueden automatizarse? ¿Conoces de algún sistema que te permita agilizar el proceso?

  ¿Qué tipo de agenda usas? ¿La puedes consultar y usar en cualquier momento?

  Trabajar por eventos o bloques.

  Despeja tu escritorio ¿Recuerdas la entrevista con Robert Sasuke? El nos hablaba de la importancia de recoger al final del día su escritorio y dejarlo todo ordenado y listo para el día siguiente.

  Tomarse descansos. 

  Tomar consciencia de lo que te hace perder el tiempo y prestar especial atención a las tareas que consideras tus tareas favoritas.

  ACCIÓN PARA EL ÉXITO – Diseñar la página «proponer» de la web

  ¿Recuerdas que hace unos días hablábamos de facilitar las cosas a las personas a las que pides algo?

  Una de las principales acciones para conseguir algo de las personas es ponerles las cosas fáciles. Responder a un cuestionario de google te obliga a abrir sesión o a realizar algunos pasos extra que quizás desmotiven a las personas a dejarte esas respuestas.

  Facilitar a través de un cuestionario directo de la web puede ayudar a que las personas te vayan dejando un comentario o un feedback para mejorar.

  Esta semana he creado la página proponer en la web para que puedas acceder de una manera rápida y sencilla a un lugar donde proponer todo aquello de lo que te gustaría que creara contenido en el Podcast.

  VÍDEO – “6 pasos para eliminar el ruido de fondo de una grabación” del canal de Youtube de Soma

  Un vídeo muy útil de SOMA sobre cómo poder solucionar problemas con los ruidos ambiente con el plugins de Wave Z- Noise  

  PODCAST – El Podcast de Gonzalo Navarro “Wordpress semanal”

  Si tienes una web y usas WordPress es de vital importancia estar al día de las novedades, noticias, actualizaciones y los cambios más relevantes de este maravilloso gestor de contenidos. 

  Yo sigo el Podcast de Gonzalo desde hace bastante tiempo y es un programa que aporta un gran contenido. Te ofrece consejos de cómo mejorar siempre tu web y nos habla de plugins y recursos que te ayuden a obtener un gran rendimiento y velocidad a tu sitio.

  Además es un emprendedor con una academia online del cual podemos aprender grandes cosas. 

  En este episodio nos habla de su hosting “siteground” y del nuevo panel de control del área de cliente, de los nuevos cambios y de las mejoras en su herramienta de gestión de proyectos.

<<<<< >>>>>

  Espero que te haya gustado el artículo y que lo encuentres interesante y de valor.

  Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Me encantaría que te tomaras unos minutos y me respondieras al siguiente cuestionario para saber más de ti y cómo te puedo ayudar. Pincha en el siguiente enlace y permíteme conocerte mejor.

Cuestionario de la Web

  Un abrazo muy fuerte.

  Nos vemos en el camino.

  Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: