Episodio 43 - Mochila del Peregrino
Álex García

Muy buen momento y ¡Feliz viernes!

Aquí te dejo las 5 cosas que he incorporado esta semana a mi “Mochila del Peregrino” en mi camino del emprendedor y espero que, al igual que a mí, te puedan ayudar a trabajar tu motivación, inspiración, creatividad y metodología de trabajo.

  ¡Disfrútalo!

1. Una frase motivadora. “Los cambios lentos, casi imperceptibles, acaban convirtiéndose en parte de nuestra realidad sin apenas darnos cuenta y a larga pueden resultar fatales”

  • Es curioso cómo nos acostumbramos a las pequeñas cosas y aunque para algunas cosas las rutinas y los hábitos son brutales, para otras puede llegar a ser una sentencia de muerte.
  • Ojo con la “falsa” sensación de bienestar que  hace que te acomodes y que no te plantees otras alternativas porque esto te pueda suponer tener que enfrentarte a tus debilidades y a situaciones incomodas a las cuales no te quieres oponer. La resistencia al cambio.
  • Este tipo de situaciones alimentan una de las cosas que yo considero más peligrosas en este mundo; LA RESIGNACIÓN.

Preguntas potentes:

¿A qué cosas te resignas en la actualidad?

¿Con qué cosas te estás conformando porque piensas que no tienes otras alternativas?

¿En qué situaciones te has encontrado esta semana que no has decidido cambiar por temor a que cambiarlas te supondría estar peor de cómo estas ahora?

2. Mi libro de esta semana. “Las cinco disfunciones de un equipo” de Patrick Lencioni.

  • Si trabajas liderando equipos, este es un libro que te puede ayudar muchísimo sobre todo a entender las razones básicas de por qué no funcionan de una manera adecuada y óptima los equipos de trabajo.
  • Es un libro muy humano que nos habla de confianza, de temor al conflicto (que no pelea ni crisis), de falta de compromiso y responsabilidad y de la carencia de visión hacia los resultados.
  • En un principio propone el dilema en forma de negación pero en un momento lo establece en oportunidad y fortaleza. DATO: El falso positivismo de los coach. Trabajar en contra de la naturaleza de nuestro cerebro y en lugar de ver debilidades vemos fortalezas y oportunidades.
  • Habla del principal activo de las empresas que no es otro que el factor humano y nos ofrece muchos recursos y herramientas para trabajar cada una de las disfunciones de las que nos habla.

3. Un hábito o acción para el éxito. “Cuadrante para las métricas de los hashtag de las stories de Instagram”

  • ¿Sabes qué alcance tienes tus stories de Instagram?
  • ¿Sabes que las localizaciones y el uso de Hashtahg aumentan tu visibilidad en las redes sociales?
  • Recuerda: “Si no se puede medir, no se puede mejorar” Desarrollo de la idea: calendario, hashtag e interacciones. Esas tres métricas.
  • EJERCICIO: Crea tu propia hoja de cálculo de métricas.

4. Un vídeo o documental. “Cómo ganar 100 suscriptores rápido en Youtube” del canal de Youtube de Romuald Fons.

  • Autenticidad. Créeme con Romuald no te aburrirás en ningún momento.
  • Contenido. Sus fórmulas, estrategias, técnicas están más que comprobadas y sus furiosos y furiosas son prueba de ello, con una comunidad que sólo en Youtube ya supera los 250 mil suscriptores y este vídeo en concreto supera ya el millón  de visualizaciones.
  • Estrategia y riesgo. Mira su canal de Instagram . Puede que le funcione o puede que no. Puede que sea un Marketing agresivo y de guerrilla, tal vez, pero es valiente tiene coherencia y sentido y encima mueve masas ¿Qué mas se podría pedir a la hora de generar contenido?

5. Un Podcast. “Cómo ganarte la vida con lo que haces y lo que eres, Monetízate”

Esta semana me ha encantado el Podcast de mi buen amigo y compañero de gremio, José Miguel García y su programa “Emprendedores Digitales” En esta ocasión entrevista a un verdadero experto en marca personal del que ya hablamos la semana pasada en el Podcast de “La Mochila del peregrino”, él es Andrés Pérez Ortega y de su nuevo libro del que hablaremos en breve en el Podcast.

  • ¿Cosas que me encantan de Andrés?
  • A través de su historia personal se vuelve cercano e invita a la empatía.
  • Son más de 14 años dedicado al mundo de la marca personal, es formador, ponente, blogger y Youtuber. Y ahora con su libro te muestra una nueva oportunidad para que descubras tu sitio en el mercado. ¿A qué esperas para leerlo?
  • Cercanía. No te habla desde el lado de la profesión sino desde el profesional, con un lenguaje ameno y cercano que te porta conocimiento y humildad, características propias e innegociables dentro de una marca personal. Me encanta su visión de las redes sociales y del aprendizaje y el fracaso. ¡El fracaso es una mierda!

  ¡Esto es todo! Espero que te guste mucho el monográfico de hoy.

Gracias por dejarme una valoración positiva de 5 increíbles estrellas  en itunes, un me gusta en ivoox, y cualquier otro tipo de comentario en la web de El Tao de un sueño porque gracias a ti llegamos a más personas y compartimos juntos este camino tan molón que es la vida.

Un abrazo muy fuerte.

Nos vemos en el camino.

Álex.

Autor: Álex García

También puedes escuchar nuestro podcast en las siguientes plataformas: