Episodio 50 - Mochila del Peregrino
Álex García

Muy buen momento y ¡Feliz viernes!

Aquí te dejo las 5 cosas que he incorporado esta semana a mi “Mochila del Peregrino” en mi camino del emprendedor y espero que, al igual que a mí, te puedan ayudar a trabajar tu motivación, inspiración, creatividad y metodología de trabajo.

Esta semana mi «foco» estaba en la mejora de mis productos y servicios, sobre todo de mis servicios. En cómo hacerlo mejor, cuáles son mis fortalezas y cuáles deberían ser según mis creencias y valores

  ¡Disfrútalo!

  • 1. Una frase motivadora. “La mejor forma de quejarse es mejorando las cosas”

Si no me crees, ¡Piénsalo detenidamente! Imagina algo que no soportes. Algo que active todas las alarmas de tu cuerpo, cognitivas, emocionales y conductuales.

Pueden coger el ejemplo perfecto cuando llegas a tu puesto de trabajo y todo es desorden y caos. Pregúntate:  ¿Qué hace falta aquí en este momento?

Para mí el mejor Marketer que existe; por su contenido, por su forma de comunicar, por su experiencia y trayectoria profesional y sobre todo por la diferenciación de su contenido, por momentos materialista, por momentos espiritual.

Una joya del libro. Un paradigma que destacar de este libro: “Las personas a las que no les gusta tu trabajo tienen razón”. Una visión muy trascendental de la famosa frase, “El cliente siempre tiene la razón”

¡Atención emprendedor! Si consigues encontrar razón y sentido a por qué no te están comprando tus productos y servicios te estarás aportando la información necesaria para dar un paso más en la mejora del valor que aportas con ellos.

¿Te imaginas la libertad que te vas a conceder si aceptas esto y además orientas a esas personas hacia algo o alguien que sí que pueda cumplir sus necesidades y expectativas? Te concederás el espacio y la paz suficientes para crear el trabajo que realmente importa, para ti y para todas las personas a las que quieres calar y ayudar.

  • 3. Un hábito o acción para el éxito. “¿Cómo ha de ser un buen formador?” (Mentalidad, Emoción y Acción)

Durante toda la semana he estado realizando este ejercicio y me he respondido a esta pregunta. Aquí te dejo mi lista de las 15 cosas que debería tener un buen formador que deseara causara un impacto vital en las personas con las que tuviera la suerte de encontrarse en su camino.

Mentalidad (CuriosoNos empuja a aprender) (Honesto – Conocer sus fortalezas y debilidades) (Servicial – La importancia prevalece en la persona a la que se le ayuda) (Optimista – No confundir con positivista. El optimista contempla de soslayo el error y no pierde de vista la meta) (Visionario – Va un paso más allá en la creación de nuevas experiencias)

Emoción (Afectivo – Cariñoso y deseoso de contagiar emociones) (Empático – Es consciente de la batalla interna que tienen todas las personas) (Alegre – Sabe ser emocionalmente inteligente) (Desvergonzado – No encuentra un límite en la vergüenza) (Sereno – Tranquilo y calmado con su experiencia emocional)

Acción (Tenaz – No cesa en su empeño) (Enérgico – Lleno de vitalidad) (Aprendiz – No perder oportunidades de aprendizaje) (Creativo – Al no tener una mala relación con el sentido del ridículo no dejará de crear) (Exigente – Llevar siempre al 101 %)

¿Recuerdas al primer maestro que marcó tu vida? ¿Cómo crees que debe ser un buen maestro? ¿Cómo piensas que tendría que ser un buen coach? Y sobre todo la pregunta que más admiro, la que más me sacude, por la que tengo una curiosidad brutal y la que no dejo de repetirme y de repetir a todas las personas que conozco y que me confían que no son felices en su actual empleo ¿Te gusta tu trabajo? ¿Por qué no buscas otra cosa? De acuerdo, no son tiempos de dejar un empleo seguro y estable. A todo esto ¿Es seguro y estable tu trabajo? ¿Te ves haciéndolo dentro de 10 años, donde de seguro que no tendrás ni más tiempo, ni mejor salud, ni mejores expectativas, lo que estás haciendo ahora?

Aquí te dejo también un artículo antiguo del blog por si quieres echarle un vistazo.

Todos experimentamos las consecuencias del diálogo interno.

¿Crees que tienes un trabajo estable y seguro? ¿Te imaginas cómo será tu trabajo dentro de 10 años? ¿Piensas en cómo serás tú en ese trabajo dentro de ese tiempo?

¿Tiene razones nuestro interlocutor para pensar así? ¿Para qué nos puede servir pensar así?¿Qué cosas podemos crear a partir de este cambio de paradigma?

Gracias por dejarme una valoración positiva de 5 increíbles estrellas  en iTunes, un me gusta en iVoox, y cualquier otro tipo de comentario en la web de El Tao de un Sueño porque gracias a ti llegamos a más personas y compartimos juntos este camino tan molón que es la vida.

Un abrazo muy fuerte.

Nos vemos en el camino.

Álex.

Autor: Álex García

También puedes escuchar nuestro podcast en las siguientes plataformas: