Episodio 57 - Mochila del Peregrino

Muy buen momento y ¡Feliz viernes!

Aquí te dejo las 5 cosas que he incorporado esta semana a mi “Mochila del Peregrino” en mi camino del emprendedor y espero que, al igual que a mí, te puedan ayudar a trabajar tu motivación, inspiración, creatividad y metodología de trabajo.

Esta semana mi foco se ha encontrado en el concepto del talento.

  ¡Vamos a ello!

  • 1. Una frase motivadora. “El talento es un Don que Dios nos ha dado en secreto y que nosotros revelamos sin darnos cuenta”

La primera clave de esta frase es la palabra “Dios”.  Algo muy grande (llámese Dios, Naturaleza, Madre, Inteligencia superior, etc.) nos ha otorgado algo personal, único e invisible aparentemente a los sentidos, y que forma parte de la grandeza individual que todos tenemos.

La segunda clave es la expresión “Lo expresamos sin darnos cuenta”. Esto nos ofrece una visión global y una orientación de hacia donde tenemos que mirar para descubrirlo.

Todos los días deberíamos preguntarnos: “¿Qué es eso que tengo que me hace único y que sale de mí pasando casi desapercibido?”

Un libro muy interesante que nos habla en forma de aventura de cómo encontrar nuestros talentos.

Una de las partes que más me ha gustado del libro nos habla del eneagrama. Aquí te dejo un par de enlaces: El primero para que sepas un poco qué es esto del eneagrama y el segundo un test divertido para orientarte en qué eneatipos de la personalidad te mueves.

Lo que más me ha gustado del libro. Las pistas del talento. Ahí van algunas de ellas:

* Hacer algo con especial habilidad y destreza.

* Hacer por instinto y de forma espontánea.

* Se revela a otros pero pasa desapercibido para ti mismo.

* Su ejecución te resulta placentera.

* Sientes que estás destinado para hacerlo.

* Te energiza y te hace que pases a la acción.

  • 3. Un hábito o acción para el éxito. Ejercicio: “5 días, 5 talentos”

El ejercicio consiste en que durante los 5 primeros días de la semana tenemos que responder a un cuestionario que se compone de las siguientes preguntas, siguiendo un poco el modelo Ikigai:

    * ¿Qué me gusta hacer? – Es decir, aquellas cosas que me encanta hacer y  que cuando las hago el tiempo pasa tan rápido que apenas me doy cuenta.

    * ¿Qué me da especialmente bien? – Todas esas cosas que hago de una forma más que adecuada y suficiente y que además el resto de personas que me conocen o me rodean piensan que se me dan bien.

    * ¿Qué es eso que hago que puede servir y contribuir a mi existencia y a la del resto del mundo? – Muchas personas lo llaman propósito o legado. Es el tributo que podemos realizar para que nuestra existencia haya servido para algo en el curso de la vida.

    * ¿Puedo  obtener algún tipo de recompensa? Y como punto final deberíamos centrarnos en buscar algo que, uniendo todos los puntos anteriores, además pudiéramos tener una recompensa a la hora de ponerlo en práctica.

 

El talento siempre deja huella. El talento siempre se expresa. ¿Sabemos cómo estamos expresando nuestro talento? ¿Sabemos cómo son esas habilidades, biológicas y psicológicas que hacen que impactemos en la vida de los demás?

Cuando el corazón se enciende la cabeza sigue y marca el ritmo. Puede que aún no sepas cuál es tu talento, tu puesto en la vida, tu propósito, pero dime una cosa: ¿Acaso es necesario todo esto para decirle a alguien algo bueno que ves en él o ella, transmitirle confianza y sacar lo mejor que haya en su interior?

Las empresas tendrán futuro si se humanizan. Si se considera al empleado como un fin y no como un medio. El instrumentalizar a las personas es el principio del fin en la nueva era laboral.

 

 El modelo Ikigai (Nuestra razón de ser)

Todos tenemos una y debemos de buscarla.

Interesante el paralelismo que realiza con el Análisis D.A.F.O.

Lo mejor es cómo vamos encontrando sentido y analizando las diferentes intersecciones: pasión (lo que amas y eres bueno), misión (lo que amas y el mundo necesita), vocación (lo que el mundo necesita y puede ser pagado) y profesión (en lo que eres bueno y puede ser pagado).

Si te surge alguna duda o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en utilizar cualquiera de los canales que tienes a tu disposición para contactar conmigo y un millón de gracias por tus opiniones y valoraciones en iTunes, iVoox, Spotify etc.

Un abrazo muy fuerte.

Nos vemos en el camino.

Álex.

Autor: Álex García


Parse error: syntax error, unexpected '$URL' (T_VARIABLE) in /home/eltaodeu/public_html/tao2/assets/themes/tao21/template-parts/contenidos/article-footer.php on line 1