Episodio 45 - Mochila del Peregrino

Muy buen momento y ¡Feliz viernes!

Aquí te dejo las 5 cosas que he incorporado esta semana a mi “Mochila del Peregrino” en mi camino del emprendedor y espero que, al igual que a mí, te puedan ayudar a trabajar tu motivación, inspiración, creatividad y metodología de trabajo.

¡Disfrútalo!

1. Una frase motivadora: “El conocimiento es tan sólo un rumor hasta que está en el músculo”

  • Metáfora de los dos pájaros. (Diferencia entre pensar/decidir y hacer)
  • Jack Welch decía:”Visión sin acción es alucinación, acción sin visión es pasar el tiempo, visión con acción es marcar una diferencia) Los grandes líderes y las personas de éxito son personas de acción, personas que marcan la diferencia.
  • No se trata de lo que sabes sino de lo que haces con lo que sabes. Aportar valor y al mayor número de personas es una de las numerosas claves del éxito personal y profesional.

2. Mi libro de esta semana: “Todo cuanto necesitas esta en ti” de Fun chang.

  • Pretende despertar la intuición y la imaginación.
  • No pretendas que todo sea como tú quieras que sea. Confía en las habilidades que poseemos los seres humanos desde el día que nacemos, que tenemos en el ADN y que espera ser convocado.
  • No existen verdades absolutas. Dependen del momento y del estado en el que llegan a la persona en concreto.

3. Un hábito o acción para el éxito: “10 minutos de estiramientos y respiración”

  • ¿No tienes 10 minutos? GAME OVER
  • (Cuello, espalda, piernas) Parte de la idea del “respeto al cuerpo”. “Buenos días, estamos conectados y respetamos nuestras mutuas necesidades. ¡Hoy voy a necesitar todo esto de ti! ¿Me acompañas?”
  • Pon tu música preferida. Soy dj pero nada de música para la acción. En mi canal de Youtube tienes música para relajarte.
  • Tres partes. Cuello (tu campo de visión), espalda y torso (donde se alojan todos tus órganos vitales) y piernas (sostienen todo tu cuerpo).

4. Un vídeo o documental: “Como hacer mapas mentales” 

  • La experiencia y la práctica constante es la base del éxito de cualquier diseñador de mapas mentales.
  • Cuantos más mapas mentales diseñes mayor será la capacidad para memorizar y retener la información.
  • Tiene muchos beneficios como; Organizar de manera lógica la información. (Recordamos mejor las cosas a las que les damos sentido y orden), ayudan al cerebro a concentrarse, con un código de colores destacamos mejor la información. y aumentamos nuestra confianza a la hora de memorizar y aprender (cuantas veces habremos dicho la expresión; “es que no me entra en la cabeza”)

5. Un Podcast: «Mastermind minimalista»de Lucía Terol

  • Hacer menos pero con más sentido. Sin consejos ni recetas. Basta con un poquito de inspiración para comenzar a trabajar desde dentro hacia a fuera.
  • Temáticas con valor donde prima el minimalismo, el equilibrio y el descubrimiento personal de las acciones necesarias que has de llevar a cabo para conseguir lo que deseas sin morir en el intento.
  • Claves del éxito: Acción por encima de cualquier cosa. Así evitamos de una manera completa la famosa “parálisis por análisis”. Muchas personas me preguntan cómo hacer un Podcast (pensamos que se necesitan muchas cosas). Lucía rompe con esta barrera, con este obstáculo y “pasa a la acción”. Producto mínimo viable (Siempre tendremos tiempo de modelar y de mejorar, pero ya tenemos un producto mínimo viable con el que aportar valor). Cercano (Tiene una base tan humilde y libre de artificios que lo hace muy ameno y entretenido. Es una charla con una amiga que se sincera contigo y que te habla de sus luces y sombras y en el que lo que prima sobre cualquier cosa es la empatía). Con sentido y coherencia (Tiene un propósito bien definido y que está alineado con toda su obra y contenido. Coherencia, congruencia y consistencia)
  • Si te gusta todo lo que hace Lucía te invito a que, si aún no la has escuchado, escuches la entrevista que le hice para el Podcast de “Las Pistas de la felicidad”

 

  ¡Esto es todo! Espero que te guste mucho el monográfico de hoy.

Gracias por dejarme una valoración positiva de 5 increíbles estrellas  en itunes, un me gusta en ivoox, y cualquier otro tipo de comentario en nuestra web porque gracias a ti llegamos a más personas y compartimos juntos este camino tan molón que es la vida.

Un abrazo muy fuerte.

Nos vemos en el camino.

Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: