Episodio 37 - Mochila del Peregrino

Muy buen momento y ¡Feliz viernes!

Aquí te dejo las 5 cosas que he incorporado esta semana a mi “Mochila del Peregrino” en mi camino del emprendedor y espero que, al igual que a mí, te puedan ayudar a trabajar tu motivación, creatividad y metodología de trabajo.

¡Disfrútalo!

  • Una frase motivadora: “Más tarde o más temprano ¡Todos perdemos!” Es una frase que escuché en una de las series que estoy viendo en estos días, “The good doctor” y que me hace reflexionar bastante con un pensamiento muy reconfortante y es que, todos somos falibles y nos podemos equivocar. De verdad creo que una de las cosas que más sufrimiento le pueden generar al ser humano es no aceptar que, por mucho esfuerzo y dedicación que le dediques a algo, muchas veces no tendremos el retorno de la inversión que nos gustaría o que creemos que merecemos.
  • Mi libro de esta semana. En cien años todos muertos de Joan Boluda. Un libro diseñado por y para emprendedores. Te invito a que cuando leas un libro te vuelvas un cazador de paradigmas. Si deseas comenzar el camino del emprendimiento no puedes dejar pasar la oportunidad de leer este libro y de conocer un poquito más sobre el autor de este libro que es un verdadero referente de su sector.
  • Un hábito o acción para el éxito. Todos los días de esta semana he probado un nuevo plugin de WordPress. En esta semana me he centrado en la seguridad del sitio web de un nuevo proyecto en el que estoy trabajando y los que más me han gustado han sido: (IP Geo Block, Limit Login Attempts Reloaded y Rename wp-login.php). Todos ellos muy intuitivos y útiles.
  • Un vídeo. Charla TEDx “Cambia tus pensamientos y cambia tu actitud” del Dr César Lozano En esta ocasión este simpatiquísimo ponente nos habla de la importancia de mantener una actitud adecuada aunque las cosas no te salgan como esperabas que te salieran.
  • Un Podcast. Pues esta semana te voy a recomendar la entrevista con Mario Rubio que le hice para el Podcast de “Las Pistas de la Felicidad” y un monográfico muy chulo sobre el coaching que espero que te gusten y que encuentres de mucho valor.

¡Esto es todo! Espero que te guste mucho el monográfico de hoy.

Gracias por dejarme una valoración positiva de 5 increíbles estrellas en itunes, un me gusta en ivoox, y cualquier otro tipo de comentario en la web porque gracias a ti llegamos a más personas y compartimos juntos este camino tan molón que es la vida.

Un abrazo muy fuerte.

Nos vemos en el camino.

Álex.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas: